Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 2015 se conmemora el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el programa Documentos RNE nos acerca este sábado a su vida y su obra. El documental de Ana Vega Toscano “Teresa de Jesús o el conocimiento del alma” muestra la vigencia de ese legado literario y espiritual (18/12/14).

 

El documental que retrata la vida y obra del escritor Enrique Jardiel Poncela arranca con un fragmento de la película 'Fin de curso', que contiene la única imagen en movimiento de Enrique Jardiel Poncela. 

La película la exhibimos incrustada en la pantalla del Cine Doré (Filmoteca Española), con el rótulo de título del documental, 'INVEROSÍMIL JARDIEL PONCELA'.

En nuestro documental, el actor Pepe Vinyuela interpreta las palabras de Jardiel: 'Me río de todo..'

Las personas más cercanas hablan sobre Jardiel: Gil Parrondo, Fernando Fernán Gómez, su hija Evangelina Jardiel, Jose Montero Padilla.

Brosmind es un estudio creativo de Barcelona que, en apenas ocho años, se ha convertido en uno de los más solicitados y premiados del mundo, sobre todo en el ámbito de la publicidad, habiendo realizado numerosas campañas para las mejores firmas internacionales. Sus diseños están presentes en todas partes, desde tablas de snowboard, papelería, etiquetas de vino, hoteles y restaurantes… y suelen hacer varias exposiciones anuales. 

Mª Teresa Campos ha publicado un libro en el que realiza consideraciones sobre para qué nos sirve el amor pasional. En Amar, ¿para qué?, la periodista repasa las distintas fases del amor y concluye que tras el enamoramiento hay que ser capaz de reconvertir lo que has encontrado con ese alguien con el que quieres compartir tu vida. Campos considera arriesgado decir que Edmundo es el hombre de su vida porque hace muy poco tiempo que mantienen su relación, pero si afirma que en este momento de su vida ha encontrado a la persona que le da la felicidad (16/12/14).

 

Novelista, autor teatral, director de cine, también triunfó en Hollywood

Considerado un adelantado a su tiempo, fue mal visto por muchos coetáneos

Muchas de sus obras fueron censuradas, parcialmente, durante la II República, y algunas totalmente, durante el franquismo

El retrato de Jardiel Poncela, el viernes, 19 de diciembre, a las 21 h., en La 2

Nazario (Sevilla, 1944) es un dibujante y pintor considerado el padre del cómic undeground español y pionero del cómic Gay. Retrató los bajos fondos de una Barcelona canalla en 'Anarcoma', su serie más popular y uno de los emblemas de la revista 'El Víbora'. Estrenamos esta entrevista en RTVE.es porque no llegó a emitirse en Televisión

Boris Izaguirre ha decidido retratar la vida de Rosalinda Fox en su último libro. Un jardín al norte nos cuenta la infanciaadolescencia, el primer matrimonio y las contradicciones por que pasa esta espía inglesa cuando se enamora de Juan Luis Beigbeder, un destacado político del Gobierno franquista. Este personaje real, aunque al repasar sus vivencias parece sacado de una novela, marcó el curso de la guerra según dijo Wiston Churchil (15/12/14).

Les acercamos la historia de Amin, un niño que desde los cinco años vivió en las calles de Bombay, en India, hasta que una ONG lo rescató y le dio un hogar. Hoy, con 32 años, ha publicado un libro contando su vida. Varias editoriales de prestigio se lo han publicado en Europa en cinco idiomas.