Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dispara, yo ya estoy muerto es el título de la última novela de Julia Navarro, quien esta vez nos cuenta una historia que tiene lugar en Palestina. A pesar de que el contexto histórico del libro es el del conflicto entre Israel y Palestina, la escritora asegura que su objetivo no es escribir una novela histórica, sino de personajes con los que el lector pueda empatizar. "Me parecía importante dejar el conflicto en un segundo lado y dar voz a las dos familias protagonistas", explica la autora. El título es un guiño al lector, ya que, tal como apunta Julia Navarro, "no conocerá plenamente su sentido hasta la última página". La escritora dice estar muy satisfecha ante algunas impresiones de los lectores por "mantener una neutralidad", apunta, "que es francamente complicada y permitir que el lector incline la balanza" (12/09/13).

"No sé escribir si no me enamoro del personaje. Vives constantemente con el personaje en la cabeza", nos cuenta Nieves Herrero, que nos presenta su cuarta novela, Lo que escondían sus ojos, publicada por La Esfera Editorial. En el libro, la periodista y escritora madrileña nos ofrece un retrato de la alta sociedad española de la posguerra a través de personajes históricos como Sonsoles de Icaza, el marqués de Llanzol y Carmen Díez de Rivera (10/09/13).

El veterano espacio de Radio 5 dedicado al cómic regresa con un especial sobre pasatiempos. En las últimas semanas se ha publicado un nuevo volumen del "Cuaderno Blackie Books", la revista satírica "Mongolia" también ha sacado un enloquecido libro de pasatiempos, y "El Jueves" ha editado un especial titulado "El gran libro de pasatiempos de El Jueves".

El yo íntimo, el más sentido de Rosalía de Castro asoma por entre estas rimas. De nuevo, La mitad invisible y Juan Carlos Ortega escogemos un poema para perdernos en su ritmo y luz...

Varias son las Luces que nos alumbran: Luz Casal que pone la voz y la melodía y Luz Calvo, la coordinadora del programa, aportando la fuerza, la información, las vías...

Otras luces (sin el nombre) en este capítulo son los filólogos y expertos Helena González, Xesús Alonso Montero y Basilio Losada, los amables fogones de Bernardino Orge o los diseños de última generación de Pablo Rodríguez.

La también poetisa Ana Romaní le añade la inspiración entre lo intenso del verde y las aguas.

Y por supuesto, la luz y la sombra de una poetisa inmensa en su mejor expresión. Ligada a lo convulso del momento en el que vivió, comprometida con su género y con su lengua.

Símbolo e icono del pueblo y la cultura gallegas. Rosalyn, reinterpretada por los jóvenes, cual Marilyn del lugar...

Y lo invisible...