Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana llega a las librerías españolas "Una vacante imprevista" el primer libro para adultos de JK Rowling. La versión española se ha traducido contrarreloj, y una empresa de Navarra se ha hecho cargo de la impresión. Nada menos que 300.000 ejemplares, a razón de 600 páginas por ejemplar.

Fue un fotógrafo clave durante la primera mitad del siglo XX pero, sobre todo, un testigo privilegiado de la historia de España. Por el objetivo de Alfonso Sánchez han pasado huelgas generales, guerras y dictaduras pero también artistas, toreros y personajes anónimos.

  • El mito de Prometeo está muy relacionado con otras historias míticas orientales
  • Se encuentran mitos similares desde Egipto hasta la india
  • El mito de Prometeo es, a lo largo de la historia, uno de los más presentes e imitados
  • La figura de Prometeo simboliza el progreso técnico y tecnológico

Todos nos hemos dejado alguna vez algo olvidado dentro de un libro. Una foto, un billete, un improvisado marca páginas o algo que queríamos esconder. Los responsables de la biblioteca histórica de la Universidad Complutense han decidido juntar todos esos pequeños tesoros y hacer una exposición.

Los habitantes de la Tierra Media regresan a la gran pantalla de la mano de Peter Jackson, aunque esta vez sean los "medianos" y enanos los verdaderos protagonistas. "El Hobbit: un viaje inesperado" es la primera entrega de una trilogía inspirada en el libro de Tolkien del mismo nombre.

La cinta se sitúa sesenta años antes de que el anillo llegue a manos de Frodo, y narra la aventura de su tío, Bilbo Bolsón, quien se embarca en una aventura junto a un puñado de enanos que quieren recuperar su reino de las manos del dragón Smaug. Un viaje que le llevará hasta el anillo, por entonces en manos de Gollum. Entre el reparto muchas caras conocidas, como la de Ian Mckellen (Gandalf) o Cate Blanchet (Galadriel), y otras nuevas, como la de Martin Freeman (Bilbo joven).

Walt Disney es uno de las grandes iconos de la cultura americana, amado y denostado a partes iguales ahora se publica en español una novela sobre su vida que ha servido para crear la ópera "El americano perfecto" que se estrenará en enero en el Teatro Real.

Comienza el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.

Es el encuentro es el más importante en la capital especializado en libros para niños y jóvenes.

Su objetivo es llevar la buena literatura y los buenos libros a todos los rincones donde haya lectores.

Conversamos con Sara Moreno, Presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, que se encarga de esta cita tan importante(13/12/12).

Aladino, Simbad o Alí Babá forman parte del imaginario de nuestra infancia. Aprovechando su 25 aniversario, el Instituto del Mundo Árabe de París les rinde homenaje en la exposición más ambiciosa hecha hasta ahora sobre las infinitas Mil y Una Noches.

Queda poco menos de un mes para que comience el rally Dakar y este martes ha sido presentado en Barcelona el libro "Un cámara en el Dakar" escrito por nuestro compañero Ashley Pla. Las mejores anécdotas vividas en las cuatro ediciones del rally que ha cubierto como reportero de Televisión Española son la base de este libro, cuyo prólogo ha escrito también otro compañero nuestro, Marc Martín.