Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su obra ha sido traducida a 35 idiomas y sus lectores se cuentan por millones. La chilena Isabel Allende tiene nueva novela: "El cuaderno de Maya", la historia de una adolescente norteamericana con las drogas como telón de fodo. Hoy la ha presentado en la Feria del Libro de Madrid.

No se entiende a Jorge Semprún con un libro y leyendo.No se entiende su "autobiografía de Fedérico Sánchez", o "Federico Sánchez se despide" o "la literatura o la vida" o "El largo viaje",o "Adios, luz de veranos".Semprún decidió que no hay ficción más grande que la realidad.

Cuando se cumplen 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges, la Casa de América rinde un homenaje al escritor argentino, en el que especialistas y amigos recordarán la obra de este mito de las letras hispanas, y en el que participa su viuda María Kodama.

Jorge Semprún ha muerto en París a los 87 años. Escritor, guionista, político, exiliado y superviviente del exterminio nazi, su vida ha estado marcada por la propia historia española y europea del siglo XX. Una historia de la que deja como testigos muchos de sus libros

Este martes ha muerto en su residencia de París Jorge Semprún, exministro de Felipe González, pero también conocido por su faceta de escritor y guionista. Sufrió el exilio y sobrevivió a los campos de exterminio nazis. Nos ha dejado a los 87 años de edad.

Llegó hace algo más de un siglo para que la pluma pudiera descansar, y ha estado con nosotros hasta que el ordenador se la ha llevado por delante. La última fábrica de máquinas de escribir que quedaba en el mundo ha echado el cierre en la India... Las viejas Olivetti, Remington o Underwood son ya, material para coleccionistas...

El presentador del programa, Óscar López, entrevista al escritor y periodista Manuel Longares.

Longares estudió Derecho, Periodismo y Filología Hispánica. Como periodista trabajó en varios periódicos como El Europeo, Nuevo Diario y Diario 16, fue redactor jefe de los suplementos literarios de El Mundo y El Sol y articulista en El País, colaboración que le supuso el premio de Periodismo Mesonero Romanos. Además, es autor de ensayos, libros de relatos y de las novelas "La novela del corsé", "Soldaditos de Pavía", "Operación Primavera", "No puedo vivir sin ti", "Romanticismo" y"Nuestra epopeya". Ha sido galardonado con varios premios entre los que destaca el premio Nacional de la Crítica Narrativa.