Su obra ha sido traducida a 35 idiomas y sus lectores se cuentan por millones. La chilena Isabel Allende tiene nueva novela: "El cuaderno de Maya", la historia de una adolescente norteamericana con las drogas como telón de fodo. Hoy la ha presentado en la Feria del Libro de Madrid.
Han sido muchos los que desde España han recordado al amigo, al político o al pensador, a Semprún.
No se entiende a Jorge Semprún con un libro y leyendo.No se entiende su "autobiografía de Fedérico Sánchez", o "Federico Sánchez se despide" o "la literatura o la vida" o "El largo viaje",o "Adios, luz de veranos".Semprún decidió que no hay ficción más grande que la realidad.
Político, escritor, intelectual y guionista, su vida ha estado marcada por su compromiso con las libertades.
- Recopilación de reacciones a la muerte del escritor y político Jorge Semprún
Cuando se cumplen 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges, la Casa de América rinde un homenaje al escritor argentino, en el que especialistas y amigos recordarán la obra de este mito de las letras hispanas, y en el que participa su viuda María Kodama.
Jorge Semprún ha muerto en París a los 87 años. Escritor, guionista, político, exiliado y superviviente del exterminio nazi, su vida ha estado marcada por la propia historia española y europea del siglo XX. Una historia de la que deja como testigos muchos de sus libros
Este martes ha muerto en su residencia de París Jorge Semprún, exministro de Felipe González, pero también conocido por su faceta de escritor y guionista. Sufrió el exilio y sobrevivió a los campos de exterminio nazis. Nos ha dejado a los 87 años de edad.
Jorge Semprún, una vida marcada por la literatura, la política y la superviviecia al exterminio nazi
- Estuvo en el campo de concentración nazi de Buchenwald
- Fue ministro de Cultura durante el Gobierno de Felipe Gonzalez
- Su amplia obra literaria tenía un fuerte componente autobiográfico
- Luchó contra los nazis y estuvo prisionero en un campo de concentración
- Ha fallecido en París, donde ha pasado la mayor parte de su vida
- El dibujante alemán ha visitado la Feria del Libro de Madrid
- Es uno de los jóvenes autores europeos de mayor proyección
- Cada vez está más asentado como producto cultural de referencia
- Grandes autores españoles e internacionales pasan por la Feria
- Intenta recuperar la mágia de las series de aventuras clásicas
- Los personajes más importantes de DC Comics son los protagonistas
Llegó hace algo más de un siglo para que la pluma pudiera descansar, y ha estado con nosotros hasta que el ordenador se la ha llevado por delante. La última fábrica de máquinas de escribir que quedaba en el mundo ha echado el cierre en la India... Las viejas Olivetti, Remington o Underwood son ya, material para coleccionistas...
Las aventuras de 'Cuatro amigos y medio' en el Parque de El Retiro
- El autor aleman Joachim Friedrich visita la Feria del Libro
- Sus libros de niños detectives arrasan entre el público infantil
- Óscar López moderó la tertulia ‘Cambios de libro’
- Participaron cuatro mujeres muy vinculadas al sector editorial
El presentador del programa, Óscar López, entrevista al escritor y periodista Manuel Longares.
Longares estudió Derecho, Periodismo y Filología Hispánica. Como periodista trabajó en varios periódicos como El Europeo, Nuevo Diario y Diario 16, fue redactor jefe de los suplementos literarios de El Mundo y El Sol y articulista en El País, colaboración que le supuso el premio de Periodismo Mesonero Romanos. Además, es autor de ensayos, libros de relatos y de las novelas "La novela del corsé", "Soldaditos de Pavía", "Operación Primavera", "No puedo vivir sin ti", "Romanticismo" y"Nuestra epopeya". Ha sido galardonado con varios premios entre los que destaca el premio Nacional de la Crítica Narrativa.