Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor Javier Marías explora en su nueva novela, Los enamoramientos, el lado oscuro del amor y reflexiona, a la vez, sobre la impunidad, tema que le preocupa especialmente, segun confiesa.

El propio autor de Corazón tan blanco y Tu rostro mañana, entre otras obras, nos presenta este libro que acaba de ser publicado por la editorial Alfaguara (07/04/11).

Las novelas de Ray Loriga encarnan una estética singular, voluntaria y decididamente al margen de las tradiciones literarias españolas. Escritor y cineasta, se convirtió en una joven revelación a principios de los 90, como abanderado de la denominada Generación X y dándose a conocer con una novela, "Héroes", con más referentes en la música rock anglosajona que en la narrativa escrita. Al igual que Ray Loriga, otros jóvenes autores han incorporado a sus libros en los últimos 30 años nuevos referentes, que responden a nuevas inquietudes. Quizá uno de los más importantes sea el de la cultura pop. Para hablar de la influencia del pop en la literatura española nos acompañarán hoy Agustín Fernández Mallo y Eloy Fernández Porta. Ambos practican la escritura en solitario y juntos forman el dúo de "Sponken Word" Afterpop Fernández & Fernández.

Y en el espacio de poesía contaremos con Martín López Vega.

El mago Jorge Blass y el profesor y 'couch' de empresarios Fernando Botella nos hablan de su libro La fuerza de la ilusión.

Un decálogo sobre los diez secretos para conseguir el éxito dirigido a empresas u organizaciones para sorprender e innovar.

Ambos nos cuentan cómo encaja la magia en el arte de hacer negocios y nos da un consejo: "sólo triunfan aquellos que son capaces de calar en la mente y las emociones de sus espectadores/clientes" (06/04/11).

21 años después de la publicación de Temblor, Rosa Montero regresa al género de la ciencia-ficción con su nueva novela, Lágrimas en la lluvia.

En esta obra, publicada por la editorial Seix Barral, la escritora madrileña narra una historia que se desarrolla en 2109 y que está protagonizada por una detective replicante, Bruna Husky.

La propia autora nos habla del libro y de su manera de concebir la literatura (06/04/11).

Una novela que hace que sea con 94 años la escritora en activo más longeva del mundo. Salisachs lleva casi 60 años dedicada a la literatura, y ha cosechado varios premios, como el Planeta con "La gangrena".

  • El niño y los sortilegios de Maurice Ravel, en los Teatros del Canal
  • El libreto de Colette se adentra en el mundo interior de los niños
  • Un cuento distinto en formato de ópera de cámara para niños y adultos
  • 'Tráeme tu amor' recoge ilustraciones inéditas de Crumb
  • Dibujante y escritor se profesaban admiración mutua