Enlaces accesibilidad

'Ellos mismos', Joaquín Reyes y las 'Celebrities'

  • El humorista manchego ironiza sobre numerosos famosos
  • Por el libro desfilan desde Eduardo Punset a Fernando Alonso

Por
Rafael Amargo según Joaquín Reyes
Rafael Amargo según Joaquín Reyes

“Soy Joaquín Reyes, ese humorista de zancada larga…”

Así se presentaba el humorista manchego hace unos días en su histórica intervención en el espacio Hoy programa de Radio 3.

Y además, acaba de publicar el libro Ellos Mismos, una recopilación publicada por la editorial Mondadori, con sus tiras publicadas en distintos periódicos, cuyos protagonistas son los… “CELEBRITIES”, que han aparecido en sus programas de televisión Muchachada Nui y La hora Chanante; si bien en las páginas de su libro encontraremos más personajes que no han aparecido en la pequeña pantalla.

El planteamiento de las tiras que integran Ellos mismos es sencillo; se presenta el personaje y hace una reflexión sobre sí mismo que se suele corresponder con la opinión o valoración que tiene Joaquín Reyes sobre el famoso en cuestión.

Un reparto de "celebrities" impresionante

Sin ser un dibujante especialmente minucioso, sus caricaturas son efectivas y reconocemos a sus personajes antes de que se presenten a los lectores. Sus dibujos beben de distintas fuentes de inspiración,  Robert Crumb, Matt Groening, Juanjo Sáez y arte “pop” a raudales…

Acompañando a estas celebridades, se incorpora un diminuto Joaquín Reyes, que como un personaje más y junto al Señor Orangután, diseccionan a estos iconos de la sociedad mediática contemporánea con la acidez, mordacidad, intuición y un punto de surrealismo, que es seña de identidad del humor del popular comediante manchego.

Descubriremos en sus páginas a Rafael Amargo, Alaska, Pitita Ridruejo, Fernando Alonso, Eduard Punset, entre otros muchos, incluyendo al grupo musical Astrud, con quienes  tuvo una experiencia de “chafe total” que también relata en el programa de Radio 3, que por supuesto está disponible para su descarga en los podcast de RNE, y en el que hace Joaquín Reyes hace una selección musical impagable, que invitamos a descubrir en el portal RTVE.es