Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fotoperiodista venezolano Ronaldo Schemidt ha recibido en Amsterdam el premio World Press Photo por una imagen que retrata la quema accidental de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas, en mayo de 2017. La instantánea recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue capturada e incendiada por los manifestantes con un cóctel molotov.

Elpresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha instado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a explicar su amenaza sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que este martes haya exigido a Rajoy la dsetitución de Cifuentes por el caso del master. El jefe del Ejecutivo español ha respondido así a una pregunta de los periodistas tras la conferencia de prensa conjunta ofrecida en Buenos Aires junto al presidente argentino Mauricio Macri, en su primer viaje oficial a ese país.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy ha calificado como “modélico” el planteamiento que realizado por el Gobierno alemán de Ángela Merkel sobre la situación del expresidente catalán, Carles Puigdemont, cuando aseguró que no iba a entrar en “un asunto que no le corresponde”, en referencia a la decisión de la justicia alemana de dejarle en libertad. Rajoy ha respondido de esta forma en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su viaje oficial a Argentina.

La expresidenta brasileña asegura en una entrevista en RTVE que el encarcelamiento de Lula forma parte de una persecución política. "Es el tercer acto de un golpe de Estado que empezó conmigo", asegura la exmandataria durante su visita a Madrid, 48 horas después del ingreso en prisión de su mentor y padre político.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasa su primera noche en la prisión de Curitiba horas después de entregarse a la Policía Federal de Sao Bernardo do Campo, un municipio del estado de São Paulo. La entrega de Lula casi fue impedida por decenas de militantes que bloquearon los portones y no dejaron salir su automóvil. Al menos nueve personas han resultado heridas, entre ellas una niña y un policía, en los disturbios que ha habido este sábado a las puertas de la sede la Policía Federal de Curitiba durante el ingreso en prisión del expresidente brasileño.