El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasa su primera noche en la prisión de Curitiba horas después de entregarse a la Policía Federal de Sao Bernardo do Campo, un municipio del estado de São Paulo.
Tras dos días atrincherado en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Lula ha "aceptado" cumplir la orden de prisión dictada por el juez Sergio Moro que le sentencia a 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.
Lula da Silva pasa su segunda noche en la sede de un sindicato de matalúrgicos en Sao Paulo, tras incumplir la orden de entregarse voluntariamente este viernes a las autoridades brasileñas.
El expresidente brasileño Lula Da Silva tiene de plazo hasta las diez de esta noche para entregarse y empezar a cumplir la pena de cárcel por corrupción. En las últimas horas se han seguido presentado recuros para evitar su entrada en prisión y sus abogados han recurrido incluso a la ONU.
El juez federal Sergio Moro ha decretado este jueves la prisión del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción en una causa relacionada con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras, y le ha concedido un margen de un día para entregarse.
Moro permite en su auto que Lula se presente voluntariamente a la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, en un plazo máximo de 24 horas.
La Corte Suprema de Brasil ha rechazado por seis votos a cinco el recurso de "habeas corpus" presentado por Luiz Inácio "Lula" Da Silva. De este modo, el expresidente está más cerca de tener que ingresar en prisión, tras ser condenado a 12 años en un caso de corrupción. (05/04/2018)
Macri recibe a TVE pocos días antes de la visita de Mariano Rajoy a Argentina. Afirma apoyar la postura del Gobierno español respecto al 'procés', presume de la mejora económica del país pero no de la inflación y dice conocer bien al presidente de EE.UU., Donald Trump. POR MARCOS LÓPEZ.
En una sala contigua al histórico Salón Evita de la presidencial Casa Rosada, Mauricio Macri, el presidente de Argentina, recibe a TVE a pocos días de la visita de su “amigo Mariano”, como llama a su colega español. Macri espera que tras este viaje, en el que Rajoy estará acompañado por unos 70 empresarios, las inversiones españolas den, ya sí, el salto cualitativo que no dieron después de la visita del jefe de Estado argentino a España en febrero de 2017. Para el dirigente, España “será un protagonista decisivo en la Argentina que viene” y destaca la aportación que pueden tener empresas españolas en el sector de las infraestructuras y la energía.
El mandatario presumió de los buenos datos de la mejora de la economía en 2017, pero no escondió que la inflación, que el año pasado se situó en el 25% anual, es un problema que “no se sostiene”. A lo largo de casi media hora de entrevista tocó múltiples temas como las causas por corrupción que afectan al Gobierno de Cristina Fernández o lo que él llama la “reinserción” de Argentina en la economía mundial. Sobre la supuesta corrupción del kirchnerismo, dijo que el manejo de la obra pública durante la anterior gestión fue un “desquicio injustificable”.