Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal del estado mexicano de Tamaulipas, Irving Barrios, ha asegurado que varias declaraciones contradictorias hechas por el marido de Pilar Garrido en calidad de víctima llevaron a su detención como presunto autor del asesinato de su esposa. El caso de Pilar Garrido, desaparecida el 2 de julio pasado en Tamaulipas y hallada muerta semanas después en un descampado, dio el martes un vuelco de 180 grados. Las autoridades señalaron a su esposo, de profesión criminólogo, como probable responsable del asesinato de la valenciana de 34 años que, según han informado, murió por estrangulamiento.

Jorge Fernández González, el marido de la española Pilar Garrido Santamans, ha sido detenido en el estado mexicano de Tamaulipas como principal sospechoso del asesinato de su mujer, según ha informado el jefe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de dicho estado, Irving Barrios, y ha confirmado la Policía Nacional de España. Según Barrios, las autoridades mexicanas comenzaron a sospechar del marido por las contradicciones entre su versión de los hechos y lo que posteriormente han revelado las investigaciones de la unidad de Policía Científica de la Policía Federal del país.

Jorge Fernández denunció el 3 de julio ante las autoridades que Garrido había sido privada de su libertad un día antes por dos sujetos armados cuando viajaban en coche con su hijo, y el 26 de julio fue hallada su osamenta en un paraje del municipio de Villa de Casas.