Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Viajamos al punto fronterizo más dinámico de América latina: el puente Simón Bolívar, que une Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela). El puente de Bolívar se emite el lunes 27 de marzo en La 2 a las 23:30 en La 2 de TVE

La solidaridad mediante donaciones de aquellos peruanos que no se han visto afectados por el fenómeno de 'El Noño costero' se ha sumado la ayuda internacional que ha comenzado a llegar a Perú para paliar la situación catastrófica provocada por las inundaciones. A los 75 fallecidos se suman los más de 100.000 damnificados que, en muchos casos, han quedado aislados. 6.000 de ellos, los más vulnerables, han sido evacuados por aire.

Hace sólo unas horas el tenor peruano Juan Diego Flórez ha pedido en las redes sociales el apoyo de la comunidad internacional. Las inundaciones que el pasado domingo dejaron 75 muertos se han llevado también consigo más de 12.000 hogares. En pocos segundos el agua arrasó con todo lo que había a su paso dejando un rastro de lodo y engullendo coches, puentes y carreteras en las regiones de Trujillo y cerca de la capital. 


 

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha garantizado a la sociedad y a embajadores de muchos de los países que compran carnes brasileñas que esos productos son sanos y que la mafia que los adulteraba ya no existe y sólo fue un caso "puntual". La policía brasileña abrió el viernes un operación para desmantelar una trama de corrupción que involucraba a las grandes procesadoras cárnicas del países e inspectores agropecuarios del Ministerio de Agricultura y que autorizaba la comercialización de productos que no cumplian las normas de calidad o que, incluso estaban caducados o podridos.

Familiarizados con la violencia desde que eran niños, los sicarios han hecho del asesinato un modo de vida. Barrios marginales como los de la ciudad colombiana de Medellín son el caldo de cultivo en el que emergen. Allí operan ahora mismo cerca de un millar.

  • Reclama que la inflación ha llegado al 700% y la escasez de productos al 90%
  • Afirma que "3 millones de venezolanos están comiendo desperdicios"
  • Pide "la inmediata sustitución" del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco
  • Almagro pide suspender a Venezuela de la OEA si no celebra elecciones pronto