Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno venezolano y la oposición mantiene el pulso en la calle con manifestaciones multitudinarias. El líder opositor, Henrique Capriles, acaba de convocar otra marcha a favor de la paz y todo apunta a que las protestas van a más.

Nueva jornada de disturbios en Venezuela tras las protestas de la oposición que pide a Maduro mejoras económicas, y que ponga fin a las represiones. La tensión aumenta en el país caribeño, y parece que los estudiantes no bajan la guardia.

División en Venezuela tras los disturbios que dejaron tres muertos. El presidente Nicolás Maduro acusa a sus rivales de un intento de golpe de estado. Y en una demostración de fuerza ha sacado a los suyos a la calle. Mientras la oposición, en otra marcha pacífica, reclama soluciones a los problemas del país y el fin de la represión.

En Venezuela, continúan las protestas de los estudiantes. El presidente, Nicolás Maduro, insiste en que el objetivo es derrocar a su gobierno. La oposición le pide que acabe con los grupos paramilitares que lo apoyan.

Tensión en Venezuela .Tres personas han muerto por disparos al termino de dos marchas organizadas por la oposición. La justicia de intento de golpe de estado. La justicia ya ha ordenado tres detenciones, entre ellas la de unos de los principales líderes de la oposición.

Al menos tres personas han muerto y 23 han resultado heridas este miercoles en Venezuela durante una jornada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno chavista. El presidente venezolano ha repudiado la violencia y ha asegurado que en esas acciones hay autores materiales y también intelectuales. Por otro lado, varios dirigentes opositores han acusado al presidente de "suspender garantías" constitucionales y han realizado un llamamiento a más marchas, después de que el jefe del Ejecutivo indicara que había dado instrucciones de que se impidieran las marchas sin permiso.

Al menos dos personas han muerto y 23 han resultado heridas este miercoles en Venezuela durante una jornada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno chavista según ha informado la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Entre los heridos uno se encuentra grave y la fiscal ha confirmado que las muertes se han producido por herida de bala. La calma parece que ha vuelto a las calles tras una jornada que se ha saldado con 25 persona personas detenidas. Maduro y Capriles han condenado la violencia y han anunciado medidas para identificar a los responsables.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio a cargo de la ampliación de la vía, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) han logrado en las últimas horas "un principio de acuerdo en varios temas" a fin de reanudar las obras, paralizadas hace 8 días por falta de fondos, según fuentes cercanas a la negociación. El administrador de la ACP, Jorge Quijano, ha dicho que "aún quedan temas por resolver" y que las partes están "trabajando en esa dirección".