- Por cuatro atentados mortales cometidos en Francia en 1982 y 1983
- Tiene que cumplir 18 años para obtener beneficios penitenciarios
- China le deja escapar y Rusia se niega a extraditarle
- Ecuador y Venezuela se muestran dispuestos a darle asilo
Brasil afronta una nueva jornada de protestas ciudadanas, especialmente en la ciudad de Belo Horizonte, la ciudad en la juega esta noche la selección nacional contra Uruguay. Las reformas sociales anunciadas por la presidenta Dilma Rousseff despiertan muchas dudas, sobre todo, porque no habría tiempo de llevarlas a cabo antes de las próximas elecciones presidenciales.
- El Consejo de Seguridad de EE.UU. confía en que persista la buena relación
- Putin asegura que es un "hombre libre" que puede elegir su destino
- Snowden confiesa que buscó el trabajo para acceder a la información
- Aseguran que el objetivo es reforzar sus reivindicaciones
- Rousseff propone un "proceso constituyente" para atender las demandas
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha propuesto un referéndum para reformar la constitución. Un gesto político para intentar atajar el descontento social en su país, pero que de momento no ha frenado las manifestaciones populares
- Correa asegura que frenará los abusos de los medios privados
- Periodistas y asociaciones de derechos humanos la critican
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha propuesto la celebración de un plebiscito para emprender una profunda reforma política, en respuesta a la ola de protestas sociales que han sacudido Brasil, informa Efe.
La mandataria anunció la propuesta de organizar un plebiscito "que autorice un proceso constituyente específico para la reforma política", en una reunión con gobernadores y alcaldes en el Palacio do Planalto, la sede presidencial, convocada para responder a las demandas de los ciudadanos, en relación al sistema político, la salud, la educación y el transporte.
La declaración de Rousseff supera la propuesta de pacto nacional por la mejora de los servicios públicos que hizo el viernes pasado cuando las protestas ya habían obligado a los alcaldes de las principales ciudades a revocar los decretos con los que habían subido las tarifas del transporte público, origen de las manifestaciones.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha propuesto la celebración de un plebiscito para emprender una profunda reforma política, en respuesta a la ola de protestas sociales que han sacudido Brasil, informa Efe.
La mandataria anunció la propuesta de organizar un plebiscito "que autorice un proceso constituyente específico para la reforma política", en una reunión con gobernadores y alcaldes en el Palacio do Planalto, la sede presidencial, convocada para responder a las demandas de los ciudadanos, en relación al sistema político, la salud, la educación y el transporte.
Previamente, Roussef se había reunido con activistas del Movimiento Pase Libre, que lideró las protestas que han sacudido al país en estas dos últimas semanas. Varias organizaciones sociales, como el colegio de los abogados o el episcopado, habían presentado este lunes el borrador de un proyecto de ley de iniciativa popular para reformar el sistema político, y en particular para prohibir a los políticos presentarse a unas elecciones si han sido condenados.
El vuelo Moscú-La Habana de la compañía Aeroflot ha aterrizado durante la madrugada del martes en la capital cubana sin señal alguna de que el extécnico de la CIA Edward Snowden haya viajado en ese avión. Snowden es reclamado por EE.UU. por haber filtrado a la prensa información sobre el sistema de espionaje de la teléfonos e internet a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
Según diversas fuentes, Snowden no subió a ese avión en Moscú, un extremo confirmado también por los casi treinta periodistas que abordaron ese vuelo.
- Duplicará los agentes fronterizos y construirá muros en 1.126 kilómetros
- Grupos proinmigrantes denuncian que fomentará la "militarización" de la frontera
- El Senado votará previsiblimente la reforma migratoria integral antes del viernes
- La presidenta brasileña plantea un plebiscito más allá del pacto que propuso
- Varias organizaciones habían presentado un proyecto de reforma política
El misterio rodea el paradero del extécnico de la CIA Edward Snowden, buscado por EE.UU. por revelar datos de sus programas de espionaje; y el caso amenaza con una crisis diplomática entre Washington y Pekín y otros países. El informático llegó el domingo a un aeropuerto de Moscú, no ha tomado el vuelo que se esperaba hacia Latinoamérica, pero se encuentra ¿sano y salvo¿ en su ruta a Ecuador, donde ha pedido asilo, según ha informado Wikileaks.
Los cazatesoros pueden encontrar un filón en las aguas de Colombia. Se calcula que en las costas del país hay más de mil barcos hundidos, y el gobierno, sin medios para recuperarlos, ha aprobado una ley para que puedan hacerlo empresas extranjeras.
En Brasil, la presidenta Dilma Roussef tiene previsto reunirse con los 27 gobernadores del país y con los alcaldes de las principales ciudades para comenzar a debatir la mejora de los servicios públicos.
- EE.UU. ha iniciado contactos con países por los que Snowden podría transitar
- El Gobierno de Obama "decepcionado" con Hong Kong, ahora presiona a Rusia
El Gobierno de Ecuador recibió la solicitud de asilo por parte del extécnico de la CIA Edward Snpwden, ha informado este domingo el canciller, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter. "El gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward #Snowden", escribió Patiño en su cuenta en la red social.
- El Gobierno del Ecuador confirma que ha recibido la solicitud de asilo
- Snowden ha aterrizado en Moscú y se ha reunido con el embajador de Ecuador
- Estados Unidos le ha retirado el pasaporte
- Pekín se desliga de la huída y critica el ciberespionaje de EE.UU.
En Brasil, las protestas no han cesado en las calles de varias ciudades. El discurso a la nación ayer de la presidenta, Dilma Russeff, no parece haber calmado los ánimos.
En Guatemala, la matanza de ocho policías ha activado las alarmas del gobierno ante lo que muchos consideran un desafío de los criminales. Es uno de los casos más graves del último año y medio en el país.