Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La desaparición de 12 jóvenes en la capital de México ha desconcertado a la sociedad y a las autoridades, que esclarecer qué pasó. Es el último caso de una larga lista de desapariciones.

Beatriz, como se la conoce, está bien y se recupera en la unidad de cuidados intensivos. La niña ha nacido como se esperaba con una grave malformación y sólo ha sobrevivido unas horas.

  • El pulmón verde del planeta, amenazado por la construcción de una presa
  • Inundará 500 km2 de Amazonia y afectará a más de 40.000 personas
  • Los defensores del proyecto lo ven como fuente de empleo, progreso y energía

Los gobiernos de Reino Unido y Ecuador parece que van a retomar el diálogo para solucionar la situación en la que está el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que lleva casi un año refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia.

En Cuba, el Estado ha alquilado más de dos mil locales a trabajadores por cuenta propia, que allí llaman "cuentapropistas": son antiguos empleados estatales que ahora trabajan para sí mismos. Tanto esos trabajadores como el propio Estado cubano reconocen que han aumentado sus ingresos.

El presidente chino, Xi Jinping, ha iniciado una gira por América Latina para reforzar los lazos con la región antes de visitar Estados Unidos. Tras reunirse con los líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Jinping ha viajado a Costa Rica, el mayor aliado de China en la región, donde firmará nuevos acuerdos de cooperación. De allí, el líder chino se dirigirá a México, antes de visitar Washington.

El Gobierno de El Salvador ha decidido dar una oportunidad a Beatriz, la joven salvadoreña cuyo embarazo de un feto inviable pone en grave riesgo su vida. A pesar de la denegación de amparo del Constituciona, el Ministerio de Salud cree que existen vías legales para que los médicos puedan intervenirla, e inducirle el parto.

La mujer salvadoreña, de 22 años de edad, padece lupus e insuficiencia renal y está internada desde hace un mes y medio. El aborto está prohibido y penado con prisión en El Salvador incluso el terapéutico o en casos de violación.

Entrevista con Guadalupe Marengo, directora de Programas sobre América de Amnistia Internacional (31/05/13).

En Sao Paulo se celebra uno de los mayores desfiles del Orgullo Gay del mundo. En esta ocasión, la fiesta ha estado acompañada de críticas contra el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, que ha propuesto un proyecto de "cura gay" para dar a los homosexuales "tratamiento psicológico" subvencionado por el Estado.

En El Salvador, el gobierno parece haber encontrado la fórmula para proteger la vida de Beatriz, la joven enferma a la que han prohibido abortar, a pesar de que el feto no sobrevivirá por sus malformaciones. Le van a provocar el parto.