Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Argentina se buscan explicaciones a la tragedia, el accidente ferroviario que dejó el pasado jueves 50 muertos y más de 700 personas heridas. El gobierno investiga por qué el tren no frenó, la empresa privada que tiene la concesión de la línea apunta a un fallo humano.

En Argentina investigan por qué no frenó el tren que el pasado miércoles se empotró contra el andén de la estación de ONCE, en Buenos Aires, causando la muerte a 50 personas y heridas a más de 700.

El accidente de tren que este miércoles causó al menos 50 muertos y 675 heridos en Buenos Aires pudo deberse a un deficiente mantenimiento del sistema de frenado, según ha denunciado el principal sindicato ferroviario argentino.

El gobierno argentino ha declarado dos días de luto mientras autoridades y empresa aseguran que siguen invetigando las causas del siniestro.

Enorme tragedia en Buenos Aires. La capital argentina vive hoy horas de horror con muchos viajeros atrapados dentro de los vagones, mientras la cifra de muertos y heridos no para de subir. Nos vamos en directo a la capital argentina con nuestro corresponsal, José Carlos Gallardo, buenas noches, última hora del accidente.

Grave accidente de tren en una de las estaciones más concurridas de Buenos Aires, Argentina. Hay 340 heridos y pasajeros atrapados. Podría haber víctimas mortales. Por causas que se desconocen, el tren, que iba lleno, no frenó y chocó contra el andén.

Al menos 340 personas han resultado heridas este miércoles tras el descarrilamiento de un tren en una de las tres estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires, según el Ministerio de Transporte.

"Fue un accidente de magnitud", ha asegurado el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. En un vídeo difundido por el diario digital argentino Panorama un pasajero explica que hay muchas personas atrapadas en los vagones. Según el rotativo La Nación, no se descarta que haya muertos.

Los ríos bajan absolutamente desbordados desde la cordillera andina de Perú, y las inundaciones han dejado 15 muertos en las dos últimas semanas. 900 familias desplazadas y cosechas arrasadas son el resultado de las lluvias que no paran desde principios de mes. El frente vino de Brasil, llegó a Bolivia y pasó a Perú. El Gobierno promete ayudar a las 24 provincias peruanas afectadas con un fondo especial de contingencia.