Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La hermana de Kim Jong-un asiste a la inauguración de Pyeongchang 2018
  • Es la primera vez que un miembro de la dinastía Kim viaja al país vecino
  • También ha asistido el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam
  • Los equipos olímpicos de las dos Coreas han desfilado juntos en la ceremonia

La escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte ha hecho que se vuelva a hablar, y mucho, de un tema más propio de la época de la Guerra Fría: el botón nuclear. Tanto Donald Trump como Kim Jong Un han resaltado su capacidad de ordenar al instante un ataque nuclear pero ... ¿tienen de verdad semejante poder de destrucción al alcance de un dedo? Mario Borrego nos lo cuenta en este reportaje.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a que "todas las naciones responsables" deben actuar ahora para garantizar que Corea del Norte no sigue amenazando al mundo. Así se ha manifestado Trump durante una visita de Estado a Vietnam poco después de haber lanzado un pólemico tuit contra el líder norcoreano. "¿Por qué tiene Kim Jong-un que insultarme llamándome 'viejo', cuando yo NUNCA le llamaría 'bajito y gordo'? Paciencia, he intentado ser su amigo... y ¡quizá un día ocurra!", ha escrito el presidente estadounidense en la red social Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este sábado que "solo una cosa funcionará" para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, al insistir en que, a su juicio, años de diálogo con el régimen de Pyongyang no han servido de nada. Sin embargo Trump no ha especificado qué ha querido decir con esta expresión. "Presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte durante 25 años, los acuerdos realizados y las cantidades masivas de dinero pagado no han funcionado", ha comentado Trump en su cuenta de Twitter.