Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comisión que investiga en Navarra las presuntas injerencias en la Hacienda foral reanuda mañana su trabajo. La semana que viene puede ser decisiva para saber si habrá o no adelanto electoral.

El juez los ha citado para que identifiquen a los miembros de ETA con los que se han reunido en los últimos meses. Estamos en directo en la Audiencia Nacional y en el hotel de Madrid donde se alojan los verificadores.

El Tribunal Supremo revisará la absolución de Manuel Benítez en el asesinato de Marta del Castillo el próximo 18 de marzo. El caso llega a la máxima instancia tras varios recursos de la familia de la joven, que ha valorado muy positivamente que Carcaño se someta al test neurológico.

Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, ha consentido someterse al test de la verdad. La policía ha pedido formalmente esta prueba al juez que instruye la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana.

Francisco Granados formalizará en las próximas horas su renuncia como senador y diputado del PP en la Asamblea de Madrid. Tras reiteras su honradez, afirma que regresa a la empresa privada.

El senador del PP, Francisco Granados, ha negado en un comunicado que tuviera abierta una cuenta en Suiza mientrasocupaga cargos políticos, como informa el diario El Mundo, aunque admite que la tuvo antes. El también diputado en la Asamblea de Madrid afirma que todos sus ingresos y patrimonio los ha declarado a Hacienda.

En apenas unos minutos está previsto que arranque en Caracas la marcha convocada por Leopoldo López. El líder opositor se va a entregar así a la fiscalía, que lo acusa de ser el responsable de la muerte de 3 personas al finalizar una manifestación la semana pasada. Todo esto en medio de un ambiente de muchísima tensión.

La crisis de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha costado 5.250 millones a las arcas del estado. La CAM fue intervenida por el FROB en julio de 2011 y cinco meses después era vendida por un 1 euro al Banco Sabadell. Los directivos que llevaron a la CAM hacia la bancarrota tienen abiertos varios procesos judiciales. Como otras cajas, su expansión tuvo mucho que ver con los proyectos urbanisticos.

Entrada en vigor de la amnistía para los 234 detenidos en las manifestaciones de Ucrania. El gobierno cumple así su parte del trato, después de que los opositores desalojaran el Ayuntamiento de Kiev, después de más de dos meses de ocupación.

El juez que investiga las causas del descarrilamiento del tren Alvia en Santiago, en el que murieron 81 personas, critica la decisión que tomó Adif en 2010, cuando acordó cambiar la ínea de alta velocidad proyectada en un principio en el tramo accidentado, por otra convencional. Cree que puso en riesgo la vida de miles de pasajeros por fines lucrativos. Una reconstrucción del accidente de la policía científica contiene grabaciones inéditas de las cámaras de seguridad.

El juez que instruye la investigación sobre el accidente de tren en Santiago, que costó la vida a 78 personas, acusa en un auto a los "responsables de Adif" de haber puesto en marcha una nueva línea de alta velocidad "movidos por presuntos logros estrictamente comerciales" que han incrementado el "riesgo para la vida humana". Además, Luis Aláez, cita en el mismo auto a declarar en calidad de testigos a tres empleados de Renfe.