Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un profundo lavado de cara, hasta se removió el suelo para localizar bombas de la Segunda Guerra Mundial, ha convertido el barrio industrial de strattford, al este de Londres, en el flamante Parque Olímpico. La joya, el estadio Olímpico. Con capacidad para 80.000 personas y construido en gran parte con materiales reciclados, tras los juegos se transformará en la nueva casa del West Ham.

Comparte protagonismo con el parque acuático - su techo simula una ola de 160 metros - y el velómetro que incluso tendrá banda sonora del grupo Chemichal Brothers.

Sostenibilidad en construcciones recicladas como la caja de bronce, sede de balonmano. Y construcciones reciclables, el Basketball Arena desaparecerá tras los juegos.

Las sedes también se expanden por toda la ciudad. La final de baloncesto será en el O2 Arena. Difícil encontrar un mejor sitio para el tennis que Wimbledon. O para la final de fútbol, en el remodelado Wembley.

El ciclismo recorrerá el corazón de la ciudad. De Buckingham a Trafalgar Square. En Hyde Park el triatlón.

También será necesario salir de la capital. El fútbol tiene cuatro sedes, Entre ellas el teatro de los sueños, Old Traford, o el estadio Hampden Park en Glasgow.

Fuera de la ciudad también el centro de aguas blancas de Lee Valley o la sede de Vela de Weymouth y Portland, en la costa sur de Inglaterra. Los Juegos de Londres latirán en todo el país.

Hoy es su día gran día. Ha sido un largo recorrido de 8000 km que llega a su fin. Hablamos de la antorcha olímpica que realiza su paseo triunfal por el centro de Londres -Támesis incluido- para llegar a tiempo al estadio. Allí será el centro de todas las miradas cuando llegue al pebetero. Y desde ahí iluminará a toda la familia olímpica durante los Juegos.

Ya está todo listo en Londres para la inauguración de los Juegos Olímpicos, celebración diseñada por Danny Boyle. Estas flores, no serán solo parte principal de la ceremonia de apertura, sino que también serán las flores que todo participante estará deseando recibir; los ramos que acompañaran a las medallas olímpicas. La flor principal de los ramos serán la rosa, símbolo de Inglaterra, que se complementará con otras plantas cuyo aroma debe reflejar el perfume propio de la campiña británica. 27-07-2012

Estados Unidos y China, dos potencias económicas, serán las grandes triunfadoras. Un estudio de más de cuatro años avala que Brasil y Gran Bretaña serán la revelación en el medallero Londres. En principio la crisis no afecta al medallero de España, incluso se estima un podio más que en 2008, 19.

Hoy ha sido una mañana frenética en Londres. Cientos de jefes de gobierno, representantes de casas reales ya están aquí. La jornada ha comenzado puntual a las 8 y 12 minutos cuando todas las campanas del Reino Unido han sonado a la vez.

La reina Sofía ha presidido la inauguración de la Casa de España que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 actuará como sede oficial de la delegación española. Allí ha hecho estas declaraciones en exclusiva para dos medios de comunicación, uno de ellos Radio Nacional de España. "¿Un deseo? Cuantas más medallas mejor, y si no, por todo el esfuerzo que han hecho, enhorabuena, porque es una maravilla llegar hasta aquí", ha afirmado (27/07/12).

Como lleva sucediendo durante las ultimas décadas, casi todas las sedes olímpicas aprovechan la organización de los Juegos Olimpicos para hacer transformaciones en la ciudad, sobre todo en zonas marginales. Así ha sucedido este año en Londres. 27-07-2012

Una ceremonia de apertura de unos Juegos es un evento que traspasa lo meramente deportivo. Aquí, en el estadio olímpico lo podrán ver 60.000 privilegiados. Y entre ellos, cientos de jefes de estado y miembros de casas reales de todo el mundo. A la cabeza, la reina de Inglaterra. 27-07-2012

Con puntualidad británica Londres 2012 llega a su cita. Lo ha hecho hasta con ese habitual cielo plomizo que no veíamos desde hace días. Todo está listo desde el continente al contenido de estos Juegos. ¿El continente?, las instalaciones, muchas de ellas desmontables, para poder reciclarlas después. El propio estadio olimpico disminuirá su aforo 55.000 asientos tras de estos días.

El voley playa español cumple un hito con la clasificación del primer equipo femenino en unos Juegos Olímpicos. Liliana Fernandez y Elsa Baquerizo debutarán el domingo ante las actuales Campeonas de Europa. En categoría masculina, Pablo Herrera cumple en Londres 2012 con su tercera cita olímpica consecutiva, este vez junto al sanroqueño Adrián Gavira. 27-07-2012

A las 8:12, hora de Londres 2012, de este viernes el Big Ben ha dado el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos con 40 campanadas. El emblemático reloj londinense ponía música a la ciudad para festejar que se celebra el primer día del evento deportivo más importante del mundo. Es la primera vez que el reloj suena fuera del horario normal desde 1952, en aquel entonces fue por el funeral del Rey Jorge VI.

Llegamos al Dia D en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la ceremonia de apertura que podrán seguir a partir de las 10 de la noche en Televisión Española, Radio Nacional, Radio 5 y la pagína web RTVE.es (27/07/12).

El viernes 27 de julio a las 22:00h, hora española, los ojos del mundo estarán pendientes del Estado Olímpico de Londres, puesto que arrancará la gran puesta en escena de Londres 2012, la ceremonia de apertura. No hay ningún acontecimiento deportivo capaz de aglutinar una audiencia de mil millones de personas en todo el mundo. Hasta donde podemos contar, una sugerencia: no se pierdan la primera media hora y déjense llevar.