Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuando faltan dos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, echamos la vista atrás 20 años para recordar las únicas olimpiadas celebradas en España, las de Barcelona 92, las mejores para el deporte español: nuestro país consiguió 13 medallas de oro cuando en toda su historia tan solo había logrado cuatro (25/07/12).

Como ya ocurrió en Pekín hace cuatro años, Estados Unidos ha vuelto a imponerse a la selección española de baloncesto. Los de Scariolo han perdido 78 a 100 un partido que comenzaron con mucha fuerza, pero que los americanos han sabido dominar gracias a buen hacer de Carmelo Anthony y Lebron James.

Bienvenidos a la villa olímpica de Londres. Unas puertas que este martes han abierto por primera vez. Mochilas, despistes y patriotismo. Ya hay de todo en el centro neurálgico de los Juegos Olímpicos de 2012.

Descubre algunas de las anécdotas más sorprendentes de los Juegos Olímpicos en el nuevo 'Lab Viral', desde un tirador de esgrima que se batió en duelo con un árbitro con el que no estaba de acuerdo hasta el nadador más lento de la historia del olimpismo. Deportes como el 'socorrismo y salvamento' llegaron a ser olímpicos en alguna ocasión. Si quieres ser el mayor experto en JJ.OO, no te puedes perder este anecdotario realizado por el Lab de RTVE.es 

Las 4.700 medallas olímpicas de Londres 2012 están celosamente custodiadas, cada una pesa 400 gramos y tiene una circuferencia de 85 mm que las hace las más grandes de la historia olímpica.

En la programación especial que TVE ya ha comenzado a emitir sobre los Juegos Olímpicos de Londres, este martes podrán ver, dentro de los documentales que dedicamos a los 20 años de Barcelona 92 el titulado "La herencia".

La primera gran expedición de deportistas españoles que competirán en los Juegos ha viajado a Londres, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. Más de 130 deportistas emprendieron viaje desde la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas hacia la capital inglesa. En este vuelo, se desplazan deportistas de las disciplinas de bádminton, balonmano (selección femenina y masculina), gimnasia artística, halterofilia, hockey, judo, tiro olímpico, vela, voley playa, tenis de mesa, waterpolo femenino, saltos y boxeo.

Los golfistas Sergio García y el estadounidense Dustin Johnson protagonizaron una exhibición en el Támesis para celebrar el regreso del golf al mundo olímpico en 2016. García y Johnson se situaron en una barcaza que hacía de tee con la misión de meter el máximo de bolas (tenían quince intentos) en otra que simulaba un green situada justo al lado de Tower Bridge.

La primera gran expedición de la delegación española de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 parte esta tarde, a las 15.00, con destino a la capital londinense. En total, 282 deportistas representarán a nuestro país en esta cita olímpica. Prácticamente la mitad de ellos han sido despedidos este lunes por el Rey y por el presidente del Gobierno.

Don Juan Carlos deseó hoy al equipo olímpico español los mayores éxitos en los Juegos de Londres, como culminación de muchos años de esfuerzo, planificación, superación personal y sacrificio. "Sois un modelo de conducta y de ejemplo para los más jóvenes, por lo que tenéis una gran responsabilidad. Estoy seguro de que sabréis estar a la altura", dijo el Rey en una audiencia a 137 miembros del equipo olímpico español en el palacio de El Pardo.

  • Rogge dice que el homenaje ha surgido como una iniciativa "espontánea"
  • Once deportistas fueron asesinados por terroristas palestinos en esos Juegos
  • "Vinieron a Munich en el espíritu de la paz y la solidaridad. Se lo debemos", dice
  • "El deporte no es inmune ni puede curar todos los males del mundo", destaca

Elías Cuesta e Iria Grandal forman el equipo español de tiro con arco en los Juegos de Londres y serán unos de los primeros españoles en competir, ya que comienzan el mismo día 27 de julio. Cuesta y Grandal hacen su debut en unos Juegos y no renuncian a nada en este deporte en el que sangre fría y precisión son valores imprescindibles. (23/07/12)

A apenas 5 días para que comiencen los Juegos Olímpicos, en Londres aún no se respira mucho ambiente olímpico. La frialdad de sus habitantes contrasta con la magnitud del evento. El habitual ambiente turístico es lo que impera en las calles de la capital británica. 22-07-2012

Cientos de bailarines, actores y cantantes participarán en la ceremonia inaugural de Londres 2012, pero a pesar de ello poco ha trascendido de este espectáculo. "No podemos decir nada", es lo que aseguran los participantes que llevan meses ensayando una función que representará una campiña británica.

Los jugadores estadounidenses de baloncesto afrontan su primera prueba seria antes de Londres. Se enfrentan a Argentina, que fue bronce Pekín. Tras este choque, el martes llegará el auténtico partizado entre España y Estados Unidos, en el Palau Santi Jordi.