Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Tate Britain de Londres muestra imágenes de 40 fotógrafos extranjeros
  • La exposición indaga en la pobreza, la discriminación y las tradiciones británicas
  • Se inaugura este viernes coincidiendo con la apertura de los Juegos

La crisis económica ha protagonizado la presentación a la prensa de la candidatura de Madrid 2020. La alcaldesa de Madrid Ana Botella, cree en un proyecto en el que el gasto estará controlado. Apuesta por invertir poco en infraestructuras y aprovechar espacios como la Plaza de Toros de las Ventas como sede del baloncesto. Los Juegos podrían reactivar la economía.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cree que si la capital de España acogiese los Juegos Olímpicos en 2020 el transporte no sería un problema, ya que, en su opinión, el transporte público madrileño es el mejor de Europa. Lo ha afirmado tras ser preguntada por los problemas de transporte en Londres un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de 2012, como los retrasos en varias líneas del metro y el intenso tráfico en las carreteras de acceso al este de la capital británica. Después de visitar las instalaciones de Radio Nacional en Londres para la cobertura de las olimpiadas, la política 'popular' ha afirmado en los micrófonos de la radio pública que uno de los puntos fuertes de la candidatura olímpica de Madrid es que los españoles viven todos los acontecimiento de una manera "espectacular". "Nos gusta mucho vivir todo aquello que se produce en la calle y le dará ese componente de calidez que a lo mejor Londres, con otras virtudes, no lo tendrá", ha explicado Ana Botella, que ha puesto como ejemplo los juegos de Barcelona 92, "vividos por toda la ciudad" (26/07/12).

Llegó el gran día. Mañana arranca en Londres la XXX edición de los juegos olímpicos modernos, y terminarán el próximo 12 de agosto.

Para esta edición olímpica de 2012, el desfile conjunto de las dos Coreas bajo una misma bandera en la ceremonia de inauguración marcará un hito histórico que sobrepasa el deporte.

Otro hito destacable es ver competir a mujeres, por primera vez en la historia, en todas y cada una de las delegaciones olímpicas.

  • Eficiencia y viabilidad económica, claves del proyecto olímpico madrileño
  • "Son el proyecto de toda la sociedad española", dice Alejandro Blanco
  • Ana Botella y Miguel Cardenal explican en Londres la candidatura de 2020

Esta noche nos acompañará Iñigo Picabea corresponsal de Radio Nacional para ponernos al día de los últimos preparativos antes del inicio de los juegos olímpicos que comenzarán el viernes en Londres, con él haremos un repaso de los preliminares antes de las Olimpiadas. Además, vamos a hablar la madrileña, Saray Muñoz ¡la cantaora de Ballet Nacional de España! Por último, Paloma Barrientos nos trae de invitado a Juanjo Oliva, diseñador de ropa español muy destacado.

Barcelona ha conmemorado el 20 aniversario de sus Juegos Olímpicos. Grandes atletas españoles han vuelto a coger la antorcha en la ciudad condal. Una ciudad que ha cambiado desde que se celebró la cita olímpica en 1992.

La marca Barcelona como ciudad creativa e innovadora nació a partir de Barcelona 92 y hoy aún es rentable. La inversión que se realizó en determinadas infraestructuras lo que ha hecho es facilitar y mejorar la atracción de inversiones sobre todo extranjeras. Las visitas a Barcelona se han multiplicado por 4 en estos 20 años. Los hoteles han pasado de 4 millones y medio de pernoctaciones a casi 16.

Justo cuando se cumplen 20 años del inicio de Barcelona'92 la ciudad condal va a recordar la cita olímpica con varios actos en los que participarán deportistas españoles como Epi o Gervasio Deferr. Y aunque han pasado 2 décadas Cobi, la mascota de aquellos juegos, sigue siendo recordada con cariño. Ha estado paseando por Londres donde los aficionados han podido hacerse fotos con él.

Este jueves, víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos, será el día de mayor tráfico de pasajeros en la historia del aeropuerto londinense de Heathrow. El sindicato de funcionarios ha convocado una huelga en la agencia de fronteras encargada del control de pasaportes que amenaza con desatar el caos. El Gobierno ha recurrido a la justicia en busca una orden de la Corte Superior de Londres para detener la huelga.