Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha sido entrevistado en el magacín 'En Días Como Hoy' de RNE donde ha hablado sobre la crisis, el terrorismo de ETA y las próximas elecciones vascas, entre otros temas (24/11/08).

Que se enfrentan a las amenazas y a la extorsión de ETA.

Ha sido durante la celebración de los 25 años de la patronal vasca, Confebask. En el acto han estado, junto a los empresarios, el lehendakari y el presidente de la CEOE. Han rendido homenaje a los 40 empresarios asesinados por ETA y a quienes sufren la violencia. El Rey ha pedido la unidad de todos los demócratas para ganar la batalla al terrorismo desde el Estado de derecho y la cooperación internacional. El lehendakari ha llamado valientes a los empresarios amenazados.

  • Su polémica consulta estaba convocada para este sábado
  • Cree que Euskadi no dará el timón a quienes deciden en Madrid
  • Asegura que España ha prohibido su consulta en un acto de soberbia
  • Critica también a Zapatero por ocultar la crisis económica y no tener ideas
  • Aboga porque Batasuna concurra en las elecciones con normalidad

Ya hay fecha para el juicio contra el lehendakari Ibarretxe y los socialistas vascos, Patxi López y Rodolfo Ares, por reunirse con dirigentes de la ilegalizada Batasuna. Empezará el ocho de enero.

En el Parlamento vasco hay pleno de política general, el último de la actual legislatura. Ibarretxe en su discurso ha vuelto a defender el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro.(26/09/08)