Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, se mostró hoy convencido de que cabe la posibilidad de llegar a un pacto el próximo martes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha emplazado a firmar un acuerdo para resolver el problema de la violencia de ETA. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejará claro al lehendakari que quiere "convivencia, respeto y entendimiento", pero no "aventuras que traspasen las reglas del juego".
La vicepresidenta De la Vega ha asegurado que, el martes, Zapatero dará un "no rotundo" a la idea de Ibarretxe de realizar una cosulta popular sobre el futuro del País Vasco. (16/05/08)
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avanzado hoy que trasladará al lehendakari, Juan José Ibarretxe, "un mensaje de convivencia y entendimiento" porque la inmensa mayoría de los vascos quiere un camino cierto, y no "aventuras que traspasen las reglas del juego".
  • Patxi López critica que Ibarretxe no se centre en los problemas reales del País Vasco
  • El PSE - EE le ha designado candidato a Lehendakari por segunda vez
  • Miren Azkárate dice que Ibarretxe no recibe ninguna invitación formal Zapatero para dialogar
  • Barreda cree que el Parlamento Vasco podría estar allanando el camino al referéndum
  • Se reunirá con el lehendakari antes del verano en La Moncloa
  • Apuesta por un "cierto" entendimiento de todos los partidos contra ETA
  • Reitera con "contundencia y rotundidad" que no habrá diálogo con la banda

El líder del PSE, Patxi López, sostiene en 'Los Desayunos' que preferiría que Ibarrexte agotara la legislatura y no estuviera sólo preocupado en la consulta popular de octubre.