Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reacciones del resto de partidos políticos. Izquierda Unida dice que el PSOE cambiará de candidato pero "no" de política. Convergencia i Unió cree que Zapatero se equivoca abriendo el debate sucesorio, y desde el Partido Popular ya se han pedido elecciones anticipadas, también habla Rosa Díez de UPyD. (02/03/2011)

La portavoz popular asegura que ellos son leales al pacto, pero el Gobierno los acusa de utilizar la lucha contra ETA para desgastar. Otros partidos lamentan que este tema sirva para el enfrentamiento político.

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Duran Lleida, cree que la intervención en Libia, autorizada por Naciones Unidas y refrendada por la Cámara baja con tan solo tres votos en contra, llega tarde. Duran ha explicado en La Tarde en 24 Horas que Gadafi tiene ya "mucho terreno ganado" y que aunque de entrada la resolución de la ONU no incluye la intervención por tierra esta podría ser inevitable en un futuro. "De entrada sería un error intervenir por tierra, pero a veces los errores son inevitables". Aunque el objetivo no es derrotar a Gadafi, cabe hacerse la pregunta, según el portavoz de CiU en el Congreso de si es "posible pensar en una Libia libre con Gadafi" y ha recordado que Libia ya es un país dividido de facto (22/03/2011)

Izquierda Unida cree que responde a intereses petrolíferos. CiU, Esquerra Republicana y PP la celebran. Rajoy, que ha hablado con el presidente Zapatero, le ha dicho que se mostrará receptivo ante las propuestas que haga en el Parlamento.

El Congreso debate las recomendaciones del Pacto de Toledo. Aquí también la jubilación a los 67 años es el principal escollo para alcanzar un acuerdo. Los grupos negocian para intentar imponer sus propuestas en el texto que remitirán al Gobierno.

Josep Antoni Duran Lleida, portavoz en el Congreso de CiU, se ha mostrado a favor este martes de retirar las pensiones públicas a los expresidentes del Gobierno siempre que éstos estén cobrando un sueldo de la empresa privada. "Me parece lógico que un presidente del Gobierno tenga una serie de coberturas, pero en la medida en la que este señor deja de ejercer una vida pública y pasa a hacer de 'lobbista' en la compañía que sea, deja de tener sentido la pensión pública", ha sentenciado Duran.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, el líder nacionalista ha contestado así al debate sobre las pensiones de los diputados planteado por el PP este fin de semana en la convención de Sevilla. Duran ha asegurado que está de acuerdo con abordar el debate siempre que se hable también de "conflictos de intereses, incompatibilidades y de los sueldos de los expresidentes del Gobierno". "Abordemos todo lo que afecta a la vida de un político en ejercicio", ha añadido.

Josep Antoni Duran Lleida, portavoz en el Congreso de CiU, se ha mostrado a favor este martes de retirar las pensiones públicas a los expresidentes del Gobierno siempre que éstos estén cobrando un sueldo de la empresa privada. "Me parece lógico que un presidente del Gobierno tenga una serie de coberturas, pero en la medida en la que este señor deja de ejercer una vida pública y pasa a hacer de 'lobbista' en la compañía que sea, deja de tener sentido la pensión pública", ha sentenciado Duran.

El líder nacionalista ha contestado así al debate sobre las pensiones de los diputados planteado por el PP este fin de semana en la convención de Sevilla. Duran ha asegurado que está de acuerdo con abordar el debate siempre que se hable también de "conflictos de intereses, incompatibilidades y de los sueldos de los expresidentes del Gobierno". "Abordemos todo lo que afecta a la vida de un político en ejercicio", ha añadido.

José María Aznar abrio con sus declaraciones sobre la necesidad de modificar el estado de las autonomías un debate en el que hoy han tomando posiciones las fuerzas políticas, incluido el PP, y también el Gobierno.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, asume más responsabilidades políticas al hacerse cargo de las distintas comisiones que abordan las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat.

Afirma que su grupo ha realizado una política crítica con el Ejecutivo pero también constructiva. "CIU no será la muleta del Gobierno", añade.

Ante la situación económica en la que se encuentra España, reclama un pacto entre las principales fuerzas políticas que permita acabar con la incertidumbre financiera.

Es, dice, la última oportunidad para que ese gran acuerdo se produzca, ya que en mayo se celebran las elecciones locales y autonómicas.

Critica también la labor de oposición del PP y asegura que en las actuales circunstancias es impensable que CIU entre a formar parte del Gobierno (13/01/11).

Esquerra Republicana cree que estamos ante una oportunidad histórica. Para Convergencia i Unió el comunicado es insuficiente porque sigue exigiendo condiciones, e Izquierda Unida, cree que ETA debería anunciar que el fin de la violencia es irreversible.

El Consejo de Ministros se reunirá esta tarde de forma extraordinaria en el Congreso de los diputados para estudiar, y previsiblemente aprobar, una prórroga del estado de alarma en los aeropuertos españoles. Los socialistas dicen que el Gobierno quiere evitar así el riesgo de una nueva hulega salvaje de los controladores. En esta ocasión, la prórroga tiene que ser autorizada por el Congreso.

El secretario general de CiU y portavoz de esta formación política en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, reveló hoy durante su intervención en 59 segundos que tiene pendiente una conversación con Artur Mas para decidir si su futuro político pasa por seguir en Madrid o volver a Cataluña como miembro del Ejecutivo que forme el presidente de CiU.