Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Han sido críticos con la política económica del gobierno, y aunque todos dicen que están dispuestos al acuerdo, cada uno pone sus condiciones.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, defiende la financiación "correcta" de su partido después de la publicación en 'El Periódico de Cataluña" de una información que apunta a una red de financiación ilegal de este partido (17/02/10).

La primera cita ha sido con CiU. PSOE y CiU dicen que la reunión ha sido positiva. Que hay voluntad de acuerdo, pero no se ha concretado en ningún tema.
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha valorado el tono y actitud de CiU en este encuentro. Josep Antoni Duran Lleida, el portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, ha explicado que durante el pleno monográfico en el Congreso pedirán de nuevo un pacto de Estado en el que insisten tienen que estar todas las fuerzas politicas.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado de positiva la reunión que, esta tarde, ha mantenido con el portavoz de CIU, Josep Antoni Duran i Lleida. Cree que podría ser posible una acuerdo en materia económica con este partido. Aunque desde el PSOE ven más viable pactos puntuales que un gran acuerdo por la economía. Escuchamos íntegra la comparecencia de Alonso. (16/02/10).

El portavoz parlamentario de Convergencia i Unió ha dicho que lo mejor en estos momentos de grave crisis enconómica es un pacto que incluya a todos los partidos.

A favor se han mostrado hoy tanto Convergencia i Unió como Esquerra Republicana. En el caso de CiU han hablado incluso de alcanzar pactos puntuales con el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Josep Antoni Duran i Lleida nos descubre asuntos personales, como que quiso ser periodista, pero cuando lo intentó no pudo, y para no perder el año, se matriculó en Derecho. También que le gusta mucho el flamenco. Puede comprobarse con los sonidos e imágen inédita de Durán i Lleida como cantante y palmero del cantaor 'El marqués'. También habla de su concepto de catalanidad, que él se siente español y catalán. Cuenta lo duro que fue superar el cáncer de pulmón que le diagnosticaron y lo que agradeció el apretón de manos que le dió la doctora cuando se lo comunicaba. La alegría inmensa cuando le dijeron que no tenía metástasis en otros órganos y cómo esta prueba le hace valorar mucho más la vida y su familia. Dice que ha perdido todos los miedos, incluso el del volar, y que antes necesitaba toallitas húmedas y algún gin-tonic... pero ahora ya se monta en el avión con cierta naturalidad. Pero las azafatas que le conocen, le siguen dando toallitas, por si acaso.

Hace 3 años, el Parlamento eligió por primera vez al presidente de RTVE por acuerdo entre los principales partidos, con una nueva ley que garantizaba la independencia y pluralidad informativa. Ese mismo espiritu de consenso que llevó a Luis fernandez a la presidencia es el que han destacado hoy los portovoces del PSOE y en PP en Congreso. Cristina Olea, tanto socialistas como populares han insistido en ese perfil al anunciar la propuesta de Alberto Oliart

El portavoz de CiU critica los presupuestos y Salgado se muestra "muy contenta" por superar el primer trámite parlamentario (21/10/09).