Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El líder del PP, Pablo Casado, tiene previsto comparecer este  jueves en Huelva y con toda seguridad el asunto de las reuniones de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal con el excomisario Villarejo van a centrar buena parte de las preguntas de los periodistas. Habrá que ver si finalmente el presidente del partido da un paso al frente y toma medidas.

Las grabaciones del excomisario Villarejo vuelven a enturbiar el debate parlamentario. El Gobierno pasa al ataque aprovechando la sesión de control. Tanto el presidente como la vicepresidenta han pedido explicaciones al PP. Piden a Casado que rompa con el pasado más turbio del partido. El presidente popular sigue sin pronunciarse.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado "gravísimo para la democracia" la relación "estrecha" entre la ex secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo, después de que unas grabaciones muestren que la dirigente 'popular' pidió "trabajos puntuales" al policía. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha calificado de "prácticas mafiosas" las actividades de Villarejo, y ha pedido investigarlas y en ningún caso, ha asegurado, deberían silenciarse.

María Dolores de Cospedal se defiende diciendo que no ha mentido y argumentando que ella no ha sido la única en compartir conversaciones con el excomisario Villarejo. Este miércoles el Confidencial.com y Moncloa.com publican novedades sobre la reunión en el despacho de la exsecretaria general del PP en julio de 2009.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha negado haber tenido "relación profesional" o ser "amiga" del excomisario José Villarejo y ha asegurado ser "una víctima por partida doble" de la difusión de los audios de una comida en la que ambos coincidieron en 2009. Como ministra, ha dicho ser víctima del "chantaje" de un "presunto delincuente de las cloacas del Estado" que pretende "desestabilizar al Gobierno para obtener una ventaja procesal" y ha advertido que no se dejará amedrentar. “No he mentido”, ha dicho la titular de Justicia en la comparecencia a petición propia en la comisión de Justicia del Congreso para explicar su relación con el excomisario a raíz de la difusión de los audios en el medio digital moncloa.com

La difusión de un nuevo audio de la comida en la que coincidieron la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario José Villarejo en 2009 ha obligado a la primera a dar explicaciones ya que en él se escucha como supuestamente se refiere como "maricón" al hoy ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Delgado ha asegurado que las grabaciones difundidas por la web Moncloa.com están "manipuladas" y que no llamó "maricón" al entonces juez de la Audiencia Nacional. Fuentes del Ministerio de Justicia han matizado después sus palabras y han puntualizado que, si se refirió a él con ese apelativo, en ningún caso pretendía denigrarlo por su homosexualidad.