Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tomás Gómez, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en RNE que nunca "la democracia no puede desgastar a un líder" como José Luis Rodríguez Zapatero y ha dejado en el aire la presencia de Trinidad Jiménez en las listas de Madrid. En el programa informativo '24 horas' de la radio pública, Gómez ha defendido las primarias -"deberían ser obligatorias en todos los partidos"- y ha subrayado que nunca un proceso democrático puede influir en el líder de un partido como el PSOE. Preguntado sobre la inclusión de Trinidad Jiménez en las listas electorales -algo que ella ya ha descartado-, el secretario general del PSM ha respondido que "las listas se elaboran en enero o febrero. Yo lo que puedo decirle es que la ministra de Sanidad siempre tendrá un hueco en el corazón del Partido Socialista de Madrid y que es una gran ministra". Además, Gómez ha reiterado que cuenta con Jiménez "para ganar la Comunidad de Madrid" porque, a su entender, "en este partido no sobra nadie, todos somos necesarios". (05/10/10)

Casi 48 horas después de que Tomás Gómez venciese en las primarias a la Comunidad de Madrid, Rodríguez Zapatero ha roto su silencio como secretario general del PSOE para asegurar que Gómez "se merecía ganar después de hacer una muy buena campaña".

En un ejercicio de humildad, Zapatero ha sostenido que es de los "que piensa que no siempre se tiene razón", aludiendo a su expreso apoyo a la rival derrotada de Gómez, la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.

"Nos hemos presentado Tomás Gómez y yo misma. Estoy segura de que si se hubiese presentado Zapatero las bases y la militancia habrían apoyado a Zapatero".

Con estas palabras la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha respaldado la teoría mantenida por el PSOE de que el presidente del Gobierno no ha salido tocado de este proceso de primarias, después de que la precandidata haya sido derrotada por el líder del PSM.

Lo lanzaba la secretaria de organización, Leire Pajín, a la que una y otra vez los periodistas le han preguntado si los resultados debilitan al presidente del Gobierno. A la reunión de la comisión permanente no ha ido Rodriguez Zapatero.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, no ha querido entrar a valorar si la victoria de Tomás Gómez frente a Trinidad Jiménez en las primarias de Madrid debilita al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como interpreta la prensa este lunes. Lo único que ha dicho Rajoy sobre el tema del día, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado en Barcelona, es que "lo que debilita de verdad a Zapatero son sus políticas", al margen de los apoyos que tenga o no dentro del partido, sobre lo que ha dicho que no va a entrar (04/09/2010)

Tomás Gómez ha conseguido el 51,8% de los votos, frente al 48% de Trinidad Jiménez. Una diferencia que se traduce en una victoria por sólo 558 papeletas más. Las primeras palabas de Tomás Gómez como vencedor se las ha dedicado a su rival. "Trinidad Jiménez ha sido una rival formidable", aseguraba.

Es la primera vez que se celebran primarias en Madrid y, ante el riesgo de aparente ruptura en el partido, los discursos de ambos políticos, sin permitir preguntas, fueron de integración y de unidad. 

"Los socialistas madrileños ya no somos de una opción o de otra opción. Hoy desde las ocho de la tarde estamos todos juntos, somos todos un mismo equipo y desde luego de cada uno de nosotros se espera lo que vamos a hacer: dar lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la victoria el próximo 22 de mayo", decía Tomás Gómez.

Nada más conocer los resultados, la ministra de Sanidad daba las gracias a los militantes y mostraba su apoyo incondicional al candidato. 

El PSM comienza nuevas estrategias para poner fin a 16 años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. (04/10/10)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha hablado con RNE tras su victoria ante Trinidad Jiménez en las elecciones primarias socialistas a la Comunidad de Madrid y ha asegurado que el "partido está como una piña en torno a este proyecto y candidatura" dado que el objetivo es "ganar la presiencia de la Comunidad de Madrid". Además, ha tenido tiempo para negar que Zapatero haya salido mal parado con su victoria, dado que el presidente del Gobierno apostaba por la candidatura de su contrincante. "Ahora toca ganar la Comunidad de Madrid", ha explicado el líder socialista. (4/10/10)