Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha entregado en una memoria USB el proyecto de Presupuestos Generales del Estado al presidente del Congreso. José Bono ha ironizado diciendo que "cada vez vienen en un soporte más pequeño pero cada año son más importantes" (30/09/10).

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha defendido en una entrevista en La Tarde en 24 horas la subida del IRPF para las rentas superiores a los 120.000 euros y ha negado que sea un "guiño a la izquierda". Asegura que lo único que se puede negociar con ETA es "dónde deja las armas y en qué cárcel cumple condena". Bono ha afirmado que "habría que pagar entrada" para ver el "espectáculo" que serían unas primarias entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre (23/09/2010)

El presidente del Congreso, José Bono, ha ensalzado por su parte la labor de Celestino Corbacho como ministro de Trabajo y ha confiado en que los datos del desempleo no le acompañen "como un estigma" una vez que abandone el ministerio. Corbacho, en palabras del presidente del Congreso, es "una persona excepcional, bondadosa, trabajadora e inteligente".

La presentó el Partido Popular sobre supuestas irregularidades en el aumento de su patrimonio. José Bono ha acusado a la secretaria general de los populares, Dolores de Cospedal, de actuar contra él con mentiras.

El presidente del Congreso, José Bono, ha marcado distancias con los planteamientos identitarios, ha insistido en que él no pertenece al grupo de socialistas que "quieren imitar a los nacionalistas" y ha señalado que al nacionalismo hay que superarle en votos (17/07/10).

Ni José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ni Mariano Rajoy, presidente del PP, han querido hacer balance este jueves sobre el debate del Estado de la Nación. Rajoy ni siquiera ha acudido a la segunda jornada del mismo. En el PP aseguran que se ha quedado en su despacho del partido, en la calle Génova, preparando sus resoluciones, que es algo habitual. Para la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, Zapatero está "apalancado en el sillón, esperando que pase el tiempo, que llegue un golpe de suerte". Para Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, es el PP el que no tiene alternativas. (15/07/10)

El presidente del Congreso, José Bono, se ha visto obligado a gritar y a llamar al orden a los diputados varias veces durante el debate sobre el estado de la nación. De hecho, Bono ha tenido que interrumpir en dos ocasiones la primera intervención de Mariano Rajoy. "¡Respeto! ¡Guárdense el respeto que los ciudadanos quieren que nos guardemos!", ha gritado Bono.

Dolores de Cospedal ha insistido en que José Bono tiene que dar explicaciones por su patrimonio y ha acusado a la fiscalía de no querer investigarlo.