Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El periodo inhábil en las cortes lo marca la Constitución, pero para algunos grupos de la oposición es una anomalía y están dispuestos a reabrir el debate para cambiarlo.

El presidente del Congreso, José Bono, cree que el Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano para solucionar el caso Haidar. Afirma que la activista no puede ser obligada a aceptar la nacionalidad española y que el gobierno soberano de Marruecos no puede ser forzado a tomar decisiones que no quiere tomar. José Bono es partidario de que se alimente a la fuerza a la llamada 'Gandhi saharaui' si un juez lo autoriza (08/12/09).

El presidente del Congreso, José Bono, destaca la generosidad que hubo para consensuar la Constitución después de que los españoles fueran conscientes de que "sólo un pueblo libre, puede ser un pueblo en paz" (06/12/09)
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha agradecido al lehendakari vasco, Patxi López, su presencia en los actos del XXXI aniversario de la Constitución en el Congreso de los diputados (06/12/2009).
Los presidentes del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, han presidido este domingo el acto solemne de izado de la bandera nacional, en los Jardines del Descubrimiento en la plaza de Colón de Madrid, con motivo de la celebración del 31 aniversario de la Constitución española antes del acto en el Congreso de los Diputados (06/12/09)
La noticia de la muerte de Solé Tura ha llegado al Congreso cuando celebraba un acto público en el que leían la Constitución. Era el presidente de la cámara, quien lo comunicaba y pedía un minuto de silencio. Bono ha recordado el papel que jugó Solé Tura como uno de los ponentes de nuestra Constitución.

José Bono arranca la entrevista hablando de las jornadas de puertas abiertas del Congreso y cómo esta costumbre acerca a los ciudadanos a sus parlamentarios. Así, afirma, la distancia que se genera por el sistema electoral es 'demasiado grande', de tal manera que un diputado tiene que poner más interés en caerle bien al que hace las listas que al ciudadano. El Presidente del Congreso de los Diputados también habla de sus orígenes en un pueblo pequeño como es Salobre (Albacete), y de una familia 'más humilde todavía'.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha señalado que el aborto no es una cuestión ideológica y confía en que la reforma de la Ley se haga con el máximo consenso (18/10/09).