Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Supremo lo pidió para poder seguir investigando al diputado del PP por cohecho y fraude
  • Los parlamentarios no pueden ser procesados sin la previa autorización de su cámara
  • La Comisión del Estatuto del Diputado tiene ahora 30 días para tomar una decisión
  • Ésta será votada en secreto en el Pleno del Congreso, previsiblemente en octubre
  • El Alto Tribunal solicitó también el suplicatorio para el senador Bárcenas, ex tesorero del PP
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha comparecido ante los diputados y senadores españoles en el Congreso. Sarkozy ha reiterado el compromiso de Francia en la lucha contra ETA y ha asegurado que la democracia española podrá contar con la República francesa para luchar contra la banda terrorista "hasta el último asesino". El presidente del Congreso, José Bono, ha recibido a Sarkozy agradeciéndole su "empeño personal" en la derrota de ETA (28/04/09)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reiterado el apoyo de su país en la lucha contra ETA para acabar con la banda terrorista "hasta el último asesino". En una comparecencia ante los diputados y senadores españoles en el Congreso Sarkozy ha afirmado que es un "deber" que España esté en el G-20. Antes de Sarkozy, ha hablado también el presidente del Congreso, José Bono, que ha agradecido a Sarkozy su "implicación personal" en la lucha contra los terroristas (28/04/09).

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha visitado el Congreso de los Diputados para asistir a la sesión solemne con los diputados y senadores.

Mariano Fernández Bermejo no es el primero y posiblemente tampoco será el último. Pero desde hacía dos años, con José Bono, no dimitía un ministro. No han sido muchos y los más destacados fueron el vicepresidente de Felipe González, Alfonso Guerra, además del primer presidente, Adolfo Suárez. (23/02/09)

El presidente del Congreso ha estado en '59 segundos' y ha opinado sobre diferentes personajes. Considera que apostaría sus 'bonos políticos' por la ministra de Defensa.

El presidente del Congreso, José Bono, ha hablado sobre la Constitución en el magacín 'En Días Como Hoy' de Radio Nacional, que este lunes se emite desde la Cámara Baja coincidiendo con la segunda jornada de puertas abiertas. José Bono se ha referido a varios asuntos polémicos: las proclamas de Joan Tardá contra la Monarquía, la placa de la Madre Maravillas y las ausencias de las diputados en los plenos (08/12/08).

  • El diputado de ERC, Joan Tardá, gritó en un mitin "Viva la república, muerte al Borbón!
  • A juicio de Bono, el diputado de ERC, Joan Tardá, no dijo esa frase de  "de manera reflexiva"
  • Javier Rojo considera que con estas palabras Tardà ha "insultado a todos" los españoles
  • Ayllón: si los políticos tuvieran carné por puntos Tardá habría perdido todos
  • En el mismo acto se celebró un entierro simbólico de la Constitución
  • ERC asegura que el "muerte al Borbón" de Tardà hacía referencia a Felipe V
El presidente de las Cortes, José Bono, ha agradecido hoy al Rey sus "esfuerzos a favor de la libertad" y ha remarcado en su discurso,durante la conmemoración del aniversario de la Constitución, que sin su "ayuda y complicidad" los españoles no habrían alcanzado todas las metas que hoy "gozosamente" celebran.