Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dicho, en referencia a las manifestaciones frente al Congreso de los Diputados, que "Tejero ya entró por la fuerza". "Ahora se entra con los votos", ha dicho, tras criticar también la actuación del movimiento de 'indignados' en el Parlamento catalán.

Los diputados van a dejar de cobrar el complemento de la pensión que les correspondía hasta ahora. Es lo que han propuesto los presidentes de las cámaras, después de hablar con todos los partidos. También se hará una declaración pública de todos sus bienes.

El presidente del Congreso, José Bono, ha dado de plazo al PSOE y al PP hasta el 30 de junio para ponerse de acuerdo para renovar a los magistrados del Tribunal Constitucional que corresponden a esta Cámara. Ha sido muy crítico con la situación de falta de acuerdo entre los grandes partidos para renovar el TC, tres de cuyos magistrados presentaron su dimisión, que finalmente no fue aceptada por el presidente del alto tribunal.

El debate sobre el estado de la nación de 2011, el último al que asistirá José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, se celebrará en el Congreso de los Diputados del 28 al 30 junio. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces de la Cámara . El presidente de la Cámara, José Bono, ya se lo ha trasladado a los portavoces de los grupos parlamentarios.

Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno tras hablar con el líder de los socialistas vascos, Patxi López, quien ayer pidió un congreso extraordinario. Rodríguez Zapatero lo ha dicho en los pasillos después de la sesión del control, en el Congreso.

El debate en torno a la decisión del tribunal supremo de impedir que Bildu se presente a las elecciones se ha trasladado hoy al Congreso de los diputados. Esquerra e Iniciativa per Cataluña habían invitado a Bildu a dar una rueda de prensa en la Cámara, pero lo ha impedido la Mesa del Congreso, con los votos del PP y PSOE.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha mostrado convencido de que el PSOE puede ganar las próximas elecciones generales, aunque ha asegurado que hace falta acuerdo para presentar "la mejor imagen" de partido. (30/04/2011)

Una vez que Rodríguez Zapatero ha dejado claro que no se presentará a la reelección, el interés se centra ahora en saber si habrá uno o más candidatos a sucederle. Por eso se analiza todo lo que dicen o hacen los nombres que más suenan, el vicepresidente Pérez Rubalcaba y la ministra Chacón. En el PSOE hoy todos han seguido la consigna de no hablar de este asunto hasta después de las municipales.