Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los nuevos beneficiados de la ayuda de 420 euros que el Gobierno ofrece a los parados que hayan agotado su subsidio por desempleo empezarán a cobrar esta prestación extraordinaria a partir de noviembre "si ningún grupo político pone palos en la rueda", según ha explicado el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso. (02/09/09)

  • El Gobierno amplía la ayuda a los parados sin subsidio desde enero
  • Los socialistas lo han acordado con IU, ERC, BNG, ICV, NaBai, CiU y CC
  • Ahora serán 700.000 los parados que cobren los 420 euros
  • Alonso dice que la ampliación de la prestación es "de justicia para las familias"
  • Los parados que no cobren subsidio desde agosto cobrarán su ayuda antes

Se elimina el artículo que condiciona la ayuda a la existencia de un paro del 17% 

Los populares han repetido que el Gobierno les persigue utilizando las instituciones del Estado. El PSOE les acusa de mentir y de no aportar ninguna prueba. Al final el PP se ha quedado sólo en sus peticiones de comparecencias.
La portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha denunciado en el Congreso que se hable de su partido y no de la crisis, ha denominado la actuación del Gobierno como ilegítima. Por su parte José Antonio Alonso, portavoz del PSOE ha dicho que PP no quiere hablar de los casos de corrupción que les afectan directamente (25/08/09).
Los socialialistas dicen que la imputación de Luis Bárcenas es un hecho grave y exigen a Mariano Rajoy que depure responsabilidades. Pero los populares reiteran que gracias a esa imputación el tesorero del PP ha podido hoy demostrar su inocencia ante el juez.
El portavoz parlamentaro del Grupo Socialista cree que Rajoy está vinculando su futuro político a las consecuencias del 'caso Gürtel' (07/07/09).

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, exige explicaciones a Mariano Rajoy sobre las últimas decisiones judiciales relacionadas con el caso Gürtel en Valencia. Además, asegura que la posición política del líder del PP es "ya insostenible" (07/07/09).