Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Hoy, en una entrevista en radio, las ha ratificado. Mariano Rajoy ha eludido pronunciarse sobre esas palabras. Si lo ha hecho Dolores de Cospedal, que se ha desmarcado de ellas.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado este miércoles que "a día de hoy" la dirección nacional de su partido no tiene ninguna prueba fehaciente" de que el Ejecutivo haya abierto una nueva negociación con la banda terrorista ETA. "Yo no la tengo, quizá hay otras personas del PP que sí", ha afirmado. En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal ha respondido así a las declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien este martes aseguró que el Gobierno está en conversaciones con la banda terrorista, que ETA devolverá el favor a Zapatero en las generales y que ambos son "aliados potenciales" porque quieren "debilitar España".
El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido al eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja que deje de "intoxicar" después de que el segundo haya acusado al Gobierno de negociar de nuevo con ETA (23/03/10).
Ha dicho que el Gobierno esta negociando con ETA y que la banda terrorista y el gobierno son aliados potenciales. El PP vasco se ha desmarcado de esas palabras, mientras la portavoz popular en el Congreso ha rehusado aclarar si las comparte. Y los socialistas le exigen a Rajoy que desmienta rotundamente a Mayor Oreja.
  • El candidato cree que el PP ha ganado con claridad y que se abre una "nueva etapa"
  • "Los resultados muestran una nueva tendencia, la gente busca una nueva mayoría", dice
  • Reconoce que "no participan los mismos en unas elecciones europeas que generales"
  • Pide una análisis sobre la baja participación porque "la UE está muy lejos de la gente"
  • Santamaría recomienda a Zapatero plantearse una cuestión de confianza "a sí mismo"
  • Ana Mato cree que los resultados demuestran que Camps es un "magnífico gestor"
  • Aguirre "satisfecha" con los resultados del PP a su llegada al Comité madrileño
  • Todo sobre las elecciones europeas en nuestro especial
Los 'populares' han vencido con poco más del 42,2% frente al 38,5% de los socialistas, a los que han sacado unos 550.000 votos y dos escaños (23 a 21). En marzo de 2008 el PSOE ganó con un 43,64% frente al 40,11% del PP, aunque su ventaja fue de un millón de votos.(08/06/09)
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha celebrado los resultados de las elecciones europeas junto al cabeza de lista Jaime Mayor Oreja, en el balcón de la sede del partido. Los seguidores congregados en la calle Génova han pedido la dimisión de Zapatero. (07/06/09)

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirma que votar a los socialistas en Europa es una "opción en crisis". "Ningún partido socialista de los países europeos importantes tiene capacidad para liderar el futuro de la Unión", asegura el candidato 'popular', que pone como ejemplos las crisis de la izquierda en Reino Unido e Italia. En cuanto a la valoración del Gobierno de las últimas cifras del paro, Mayor Oreja critica que "se haga una campaña electoral por el dato de un mes" y augura que la crisis "no ha tocado fondo" (04/06/09).