arriba Ir arriba

La decisión de Mayor Oreja se ha conocido un día después del anuncio de Alejo Vidal Quadras, actualmente vicepresidente del parlamento europeo, de abandonar el PP. La dirección del partido dice que es un tema personal. Vidal Quadras se marcha a Vox y se ha despedido de los militantes del PP con un vídeo.

Un hombre ha interrumpido la intervención de Mayor Oreja en un mitin del PP este sábado en Valdemoro (Madrid). El espontáneo ha subido al escenario con un cartel en el que se podía leer "Libertad para los animales. Tauromaquia abolición". Los servicios de seguridad han intervenido enseguida para bajarle ante una Esperanza Aguirre que pedía tranquilidad. Tras el incidente se han oído gritos de "libertad, libertad" coreados por los asistentes y Mayor Oreja ha asegurado que parecía que había alguien que no quería dejarle decir su última frase: "que Juan Carlos [el candidato popular a la Alcaldía] va a ganar en Valdemoro"

Seis políticos, entonces diputados, nos recuerdan cómo vivieron aquellas horas. Todo empezó a las seis y veintitres de la tarde. Se votaba la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo y cuando los golpistas interrumpieron la votación se pronunciaba el nombre del entonces diputado socialista Nuñez Encabo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que las declaraciones de Jaime Mayor Oreja sobre las negociaciones del Gobierno con ETA son "inaceptables" e "impropias" de un dirigente político que representa a un partido democrático y ha criticado la actitud de Mariano Rajoy porque "él sabe que lo dicho por el ex ministro es un disparate, mentira e irresponsable". (25/03/10)