Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidos políticos analizan este lunes los resultados de las elecciones en Andalucía. Dolores de Cospedal, destacaba anoche la victoria histórica del PP en Andalucía y dijo que su partido está dispuesto a dialogar en Asturias. Desde el PSOE, optimismo y satisfacción por los resultados, que según Elena Valenciano son el castigo a las políticas de Rajoy. Es la misma idea que defendió Cayo Lara, tras los buenos resultados para IU.

Los socialistas esperan ser la fuerza que gobierne en Asturias. Algo que sólo podría impedir un pacto de Foro, que ha gobernado hasta ahora en Asturias, con el Partido Popular.

El PSOE gana las elecciones en Asturias, pero tampoco ha conseguido la mayoría absoluta. Foro y PP podrían gobernar en coalición. La participación, ha sido la más baja de la historia de elecciones autonómicas en esta comunidad, con sólo el 55,92%.

El Partido Popular gana las elecciones en Andalucía pero no ha conseguido la mayoría absoluta. Javier Arenas se ha llevado el 40% de los votos, pero le separan poco más de 43 mil papeletas el PSOE. Un posible pacto entre socialistas e Izquierda Unida podría mantener a José Antonio Griñán en la presidencia de la Junta.

El Partido Socialista ha cerrado campaña en El Entrego, con la presencia del secretario de organización del partido.

Tercera visita a Asturias de Dolores de Cospedal para arropar a la candidata del PP. En Oviedo, Mercedes Fernández ha pedido el voto para liderar, ha dicho, un gobierno estable y sólido, capaz de entenderse con el Ejecutivo Central.

El candidato de Izquierda Unida, Jesús Iglesias, estaba acompañado por Gaspar Llamazares.

El PSOE aprovecha las últimas horas para pedir el voto en Sevilla, en un mitin en el que intervendrá junto al candidato Griñán, Rubalcaba y Felipe González.

En Sevilla, el Partido Popular celebra su último mitin de esta campaña. Y junto al candidato Javier Arenas, está el presidente del Gobierno.

Izquierda Unida cierra campaña en Huelva. Allí ha estado el coordinador federal del partido.