- El centro de acogida de la isla aloja a 1.952 personas, a pesar de tener una capacidad para 400
- En lo que va de año han llegado a Italia 71.601, respecto a los 30.939 del mismo periodo del año pasado
En O Porriño, Pontevedra, están conmocionados por la muerte de un bebé de apenas dos años. A su madre se le olvidó en el interior del coche cuando se fue a trabajar. Hemos querido saber qué dispositivos existen para intentar evitar tragedias como esta.
Al menos seis ancianos han muerto en un incendio en una residencia en Milán. Las llamas se originaron cuando todos dormían en una de las habitaciones en la primera planta. Sus ocupantes son dos de las víctimas: dos mujeres de 56 y 87 años que han fallecido por quemaduras. El resto han fallecido por intoxicación
FOTO: GABRIEL BOUYS / AFP
- El fuego ha sido sofocado y se están investigando sus causas
- Hay tres personas en estado crítico, 15 con heridas graves y 50 leves
- El político dejó escritas y firmadas sus últimas voluntades de su puño y letra antes de su muerte.
- El ex Cavaliere amasó una fortuna estimada en más de 6.000 millones de euros
- Se enfrenta a una pena de prisión hasta cinco años y una multa de entre 2.500 y 15.000 euros
- Esta no es la primera vez que los visitantes del enorme anfiteatro deciden vandalizar sus muros
Si hay un país que seguirá presionando para cerrar acuerdos en materia de inmigración es Italia. La presidenta del consejo de ministros, Giorgia Meloni, en el gobierno desde hace menos de un año, se ha enfrentado ya a varias crisis migratorias y ha llegado a decir que los confines europeos no son seguros. Desde enero han desembarcado en las costas italianas 65.000 inmigrantes. Y lo que pide es solidaridad en el reparto de refugiados y subvenciones con fondos comunitarios a los países del norte de Africa que frenen la salida de estas embarcaciones. Ahora durante la presidencia española espera tener un aliado en esta batalla. Forman el bloque de países mediterráneos, junto a Grecia y Malta, Italia y España son hoy por hoy la principal puerta de entrada a Europa de la inmigración irregular.
- Los presuntos autores se enfrentan a una multa de 19.000 euros y a más de un año de cárcel, según los medios italianos
- Se les ha logrado identificar gracias a un vídeo publicado en las redes sociales
- Los profesionales subrayan que no es una pizza, pero que "podría ser un lejano antepasado del plato moderno"
- Confirman que lo que sí sale representado en el fresco es una 'focaccia', pintada sobre una bandeja de plata
- Los fiscales han declarado como ilegítimo un certificado de nacimiento que citaba a dos madres
- Ha impugnado un total 33 certificados, todos ellos de hijos de dos mujeres
La Corte de Estrasburgo da la razón a Italia cuando decidióimpedir el registro de hijos a parejas homosexuales. Varias parejas recurrieron y el tribunal ha rechazado su recurso. Padua ya ha dado el primer paso para vetar que los niños tengan dos madres en Italia al declararar que un certificado de nacimiento que citaba a dos madres era ilegítimo. La Fiscalía ha instado a un tribunal a rectificar la situación del niño anulando el nombre de una de las madres.
@@NOTICIA[2434007]
En París hay 29 heridos, cuatro de ellos en estado crítico, por una explosión en un edificio del centro de la ciudad. Los bomberos han controlado el fuego y buscan a al menos a dos personas atrapadas entre los escombros. El lugar de la explosión, que se ha producido sobre las 17:00 horas, es un edificio antiguo de dos plantas situado en la calle Saint Jacques, cerca del Panteón, en el Barrio Latino.
Foto: Carl LABROSSE / AFP
- El presidente francés ha lamentado que "seguimos viendo dramas en el Mediterráneo" en referencia al naufragio en Grecia
- La primera ministra italiana ha denunciado que el tráfico de inmigrantes es "la esclavitud del tercer milenio"
El papa Francisco ha salido del hospital tras nueve días ingresado por una operación en el estómago. Pese al tumulto y los guardaespaldas ha hablado a los periodistas sobre su salud y la tragedia del reciente naufragio. “Sigo vivo”, ha afirmado.
Su primer acto público será el rezo del Angelus este domingo. Solo se ha cancelado la audiencia general del miércoles para favorecer su recuperación.
Antes de regresar al Vaticano, el papa ha rezado ante el icono de una virgen en la Basílica de Santa María la Mayor, como hace siempre antes y después de sus viajes. También ha visitado de forma privada a unas religiosas. Entre sus próximas audiencias, la semana que viene, las de los presidentes de Brasil y Cuba.
FOTO: REUTERS/Guglielmo Mangiapane
El Gobierno de Meloni aprueba una controvertida reforma judicial en Italia criticada por los jueces
- La nueva ley anula el delito de abuso de poder y limita las escuchas telefónicas
- El texto ha despertado reproches de la principal asociación de magistrados del país
Milán, la ciudad que vio nacer a Silvio Berlusconi, le ha despedido hoy con honores. Funeral de Estado por el político que presidió cuatro gobiernos, el empresario que trajo a Italia la televisión comercial, el constructor que levantó todo un barrio residencial.
Ese funeral de Estado comenzaba hace unos minutos, a las 3 de la tarde, es la despedida al ex primer ministro italiano que murió el lunes a los 86 años. Después de la ceremonia, sus restos serán trasladados al mausoleo que él mismo mandó construir en su residencia de Arcore.
- Italia despide este miércoles en Milán al ex primer ministro en un funeral de Estado
- El líder de Forza Italia levantó un imperio mediático y político que marcó la historia del país
- Funeral de Silvio Berlusconi, en directo
Italia despide el miércoles a Silvio Berlusconi con un funeral de Estado en la catedral de Milán. Hasta entonces, sus restos permanecen en su mansión de las afueras de la ciudad, donde lo velan en la intimidad, por expreso deseo de la familia. A muchos les hubiera gustado visitar su capilla ardiente, vecinos, compañeros de negocios, coetáneos. Por ello, un pequeño rincón sobre la hierba se ha convertido en un altar a Berlusconi que se va llenando de flores, de mensajes y de camisetas del Milan.
Foto: Alessandro Bremec/LaPresse via AP
Italia despide a Berlusconi en un funeral de Estado en el Duomo de Milán: "Presidente solo hay uno"
- Unas 10.000 personas se han congregado en la plaza del Duomo para seguir el funeral
- Entre los asistentes al funeral se encuentran el presidente y la primera ministra de Italia