Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha confirmado este viernes que el tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, ha muerto tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán.

El ministro confirmó "sin duda" la identidad de Amri e informó que el tiroteo se produjo a las 3.00 locales (2.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario .

Paolo Gentiloni nació en Roma hace 62 años. Graduado en Ciencias Políticas, es también periodista de profesión. Elegido diputado en las elecciones de 2001 y reelegido en 2006 como miembro de El Olivo (la coalición que lideraba Romano Prodi), ocupó el cargo de ministro de Comunicación en su segundo mandato. Hasta ahora era ministro de Exteriores.

El primer ministro italiano y líder del centro izquierda, Matteo Renzi, ha tenido que dimitir al sufrir una derrota en el referéndum sobre la reforma constitucional que había convertido en un plebiscito sobre su continuidad. 'Informe Semanal'  ofrece las reacciones de los protagonistas y el análisis de Paola del Vecchio, corresponsal en España del diario Il Messagero, y de Mira Milosevic, profesora de Historia de Relaciones Internacionales del Instituto de Empresa, investigadora del Real Instituto Elcano y experta en los movimientos populistas.