Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Migrantes que han sobrevivido a sus travesías entre Libia e Italia han relatado dos nuevos dramas en el Mediterráneo en las últimas horas en los que al parecer han muerto más de medio centenar entre ellos al parecer una docena que fueron arrojados al mar por sus propios compañeros, por lo que la policía ha detenido a otros 15 acusados de homicidio agravado por "odio religioso".

El buen tiempo parece haberse aliado con los traficantes que envían hacia el sur de Italia desde Túnez y Libia embarcaciones abarrotadas de seres humanos. Los más numerosos, sirios y eritreos que huyen de la guerra. El año pasado se alcanzó el récord de 170.000 inmigrantes irregulares, y la agencia europea Frontex augura que este año volverá a batirse. La ONU reclama por su parte más medios para el rescate y la atención a refugiados.

La ONG internacional Save the Children ha alertado de que 400 personas podrían haber desaparecido en el mar en el naufragio de una embarcación que había partido de Libia para intentar alcanzar las costas italianas.

La embarcación se hundió el lunes a 80 millas de la costa libia y la Guardia Costera italiana recuperó a 144 supervivientes y nueve cadáveres. Save the Children se basa en los testimonios de los supervivientes que el martes llegaron a puerto, y que afirman que en el barco viajaban en total unas 550 personas, incluyendo niños.

Hasta el momento, la Guardia Costera italiana no ha podido confirmar esta información.

En total, 250 migrantes llegaron a Porto Empedocle, en Sicilia, a última hora del martes, desde la isla de Lampedusa, donde fueron inicialmente trasladados. También han llegado dos cadáveres.

La Policía italiana ha detenido además a tres personas sospechosas de ser los tripulantes de las embarcaciones.

Tres personas han muerto durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, en el norte de Italia, según ha informado el fiscal de Milán en rueda de prensa. El agresor, que se había dado a la fuga, ya ha sido detenido por la policía.

El tiroteo ocurrido hoy en el Palacio de Justicia de Milán causó la muerte de tres personas, informó el fiscal de esa ciudad italiana, Edmondo Bruti Liberati, en una conferencia de prensa.  El fiscal de Brescia, Tommaso Buonanno, precisó por su parte que el presunto autor de los disparos, Claudio Giardiello, disparó 13 veces. También dijo que "actuó con frialdad y premeditación porque ya había planeado el ataque antes de entrar en el tribunal".

En Milán un hombre, que estaba siendo juzgado, ha abierto fuego dentro de la sala cuando ha escuchado decir a su abogado que dejaba su defensa. Cuatro personas han fallecido entre las víctimas un juez y un testigo. La investigación se centra en saber cómo fue posible que introdujera un arma en el Palacio de Justicia. (09/04/15).

Cuatro personas han muerto durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, en el norte de Italia, según informan los medios italianos. El agresor, que se había dado a la fuga, ya ha sido detenido por la policía.

El autor de los disparos podría ser un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que habría abierto fuego en una sala de esta sede judicial. El diario La Repubblica le ha identificado como Claudio Giardiello, de 57 años, acusado de quiebra fraudulenta. 

El fiscal de la Corte de Apelaciones, Giovanni Canzio, ha confirmado que hay "más de una víctima" mortal y que una de ellas es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales. La Repubblica informa de que otro de los fallecidos es el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani.