Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres personas han muerto durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán, en el norte de Italia, según informan los medios italianos. El agresor, que se había dado a la fuga, ya ha sido detenido por la policía.

El autor de los disparos podría ser un imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que habría abierto fuego en una aula de esta sede judicial. El diario La Repubblica le ha identificado como Claudio Giardiello, de 57 años, acusado de quiebra fraudulenta. Uno delos fallecidos es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales.

En el Palacio de Justicia de Milán, un empresario italiano que estaba siendo juzgado ha matado a tiros al juez y a otras dos personas más en plena sesion. Además hay tres heridos. El hombre, que no se sabe cómo pudo introducir un arma en el tribunal, ha sido detenido (09/04/15).

Tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán. Tres personas han muerto y dos han resultado heridas. Un hombre que estaba siendo juzgado ha abierto fuego dentro de la sala cuando ha escuchado decir a su abogado que renunciaba a su defensa. Entre los fallecidos se encuentra el juez que le estaba juzgando. El hombre, que se dio a la fuga, ya ha sido detenido. 

El Vaticano ha firmado su primer acuerdo de intercambio de información y colaboración con un Estado para luchar contra la evasión fiscal, y el país elegido para hacerlo ha sido Italia. A partir de la entrada en vigor de este convenio, las personas físicas y jurídicas, así como los bancos y otras entidades financieras, que sean residentes en Italia y depositen sus fondos en la banca vaticana pagarán impuestos a la Hacienda transalpina por esos activos.

Desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, la ciudad de Milán acogerá una Exposición Internacional con el lema 'Alimentar el planeta, energía para la vida'. La muestra ocupa más de un millón de metros cuadrados y se trabaja a buen ritmo para que todo esté listo para la inauguración.

El papa Francisco visita la región italiana de la Campania, controlada tradicionalmente por la camorra. En uno de los barrios más empobrecidos de Nápoles, el pontífice ha denunciado la corrupción y el desempleo ante miles de personas.

La Guardia Costera italiana ha puesto en marcha en las últimas 24 horas un total de siete operaciones de rescate en alta mar en las que han sido salvados un total de 941 personas que trataban de llegar a suelo italiano.

En la última de estas operaciones, los guardacostas han recuperado los cadáveres de diez personas y ha logrado rescatar a otras 130 tras el naufragio de una embarcación frente a la costa de Libia.

Por su parte, la marina de Túnez ha rescatado a otras 81 personas en la noche del mates en otra barca que empezaba a hacer agua cerca de la isla de Yerba.