Los expertos alertan de que con el arranque de la Campaña de la Renta de 2022 han aumentado el número de ciberdelitos con mensajes que buscan suplantar la identidad de la Agencia Tributaria para recabar datos personales de contribuyentes.
Por primera vez, las madres que cobraron el paro por estar en ERTE, en cese de actividad como autónomas o en períodos de inactividad como fijas-discontinuas podrán aplicarse la deducción por maternidad en esta Camapaña de la Renta 2022. También podrán hacerlo de forma retroactiva las que no recibieron esa ayuda en 2020 y 2021.
Siempre hay que hacer la declaración si se reciben ayudas públicas por más de 1.000 euros al año, lo que incluye el nuevo cheque de 200 euros para familias vulnerables o el bono cultural joven. Por otro lado, no hay que declarar las subvenciones para rehabilitación energética de edificios ni las ayudas a los afectados por incendios forestales. Bajan de 2.000 a 1.500 euros los descuentos por aportaciones a planes de pensiones privados.