Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pero no se ha mencionado un posible rescate a pesar de las especulaciones que apuntan a que Dublín negocia ya un paquete de ayudas similares a las que recibió Grecia ante la escalada de la presión sobre su deuda y su elevado déficit público.

La Comisión Europea ha reconocido que la situación de las cuentas públicas de Irlanda es grave y que existe preocupación entre los estados miembros sobre la estabilidad de la eurozona en su conjunto.

El gobierno irlandés reconoce que mantiene conversaciones con la Unión Europea con el problema de la evolución de su deuda como trasfondo pero niega que se esté hablando de un rescate. Además, vuelven las dudas sobre la economía griega: Sú déficit en 2009 superó el 15%, dos puntos más de lo estimado.

Las sospechas sobre los planes de ajuste de Irlanda, y su capacidad para hacer frente a un déficit que este año llegará al 32 por ciento, han vuelto a poner en tensión a los mercados internacionales. Los intereses que tiene que pagar por su deuda han vuelto a dispararse y están arrastrando a otros países como Grecia, Portugal y en menor medida a España.

  • El diferencial con los bonos alemanes ha llegado a superar los 200 puntos
  • Al cierre se han relajado un poco las tensiones y ha quedado en 194 puntos
  • También se encarece la rentabilidad de los bonos irlandeses, griegos y portugueses
  • El temor a una nueva crisis de deuda atenaza las bolsas de países periféricos
  • Puedes ver también el Especial de la crisis de deuda en Europa