Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, afirma que "hay que respetar las decisiones de los jueces" en relación con el cierre del servicio de la aplicación Uber en España. "Las leyes se deben cumplir", ha subrayado Vargas que, por otro lado, valora que las cifras de siniestralidad en las carreteras se hayan mantenido en los niveles de 2013, con una muerte menos este año, aunque apunta que no hay que conformarse con tales datos (31/12/14).

El vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Jesús Fernández, no valora el anuncio del cierre del servicio de Uber en España como una victora. "Es una carrera que va a ser de fondo, va a ser una carrera larga, y simplemente se han aplicado las leyes", afirma Fernández, que dice que el colectivo de taxistas seguirá "en alerta" ante los pasos que pueda dar la aplicación a partir de ahora (31/12/14).

Intentan hacerse con nuestro dinero con productos muy rebajadosincreíbles préstamos bancarios y falsas ofertas de trabajo. Los estafadores siguen haciendo de las suyas en internet. Víctor Fernández, portavoz de la Policía Nacional, nos da algunos consejos para evitar ser estafado en internet. Entre otras cosas, nos recomienda aplicar la "desconfianza racional" (29/12/14).

Las ventas de jamoneros se han disparado en todo el mundo, según Amazon. La compañía estadounidense de comercio electrónico ha vendido un 113% por ciento más que el año pasado.

Corea del Norte ha sufrido en la madrugada del martes cortes intermitentes en varias páginas de internet establecidas en el país, un suceso que ocurre después del robo de datos de centrales nucleares del Sur y en la estela de la polémica entre Washington y Pyongyang por el ciberataque a Sony Pictures Entertainment.

Las principales páginas web norcoreanas han permanecido caídas de forma discontinua entre la madrugada del lunes y la mañana del martes, entre ellas la de la agencia estatal de noticias KCNA y la del diario Rodong Sinmun, dos de los medios oficiales de Pyongyang.

El corte de red en el Norte se produce solo horas después de que Seúl haya reconocido que el sistema informático de sus centrales nucleares sufrió una filtración.

La empresa que gestiona los 23 reactores nucleares del país reveló el lunes que su sistema había sido "hackeado" y robados datos no sensibles de las plantas. Como en el caso norcoreano, las autoridades no descartan que el país contrario esté implicado.

La presidenta del país, Park Geun-hye, considera que se trata de una situación "grave" para la seguridad nacional.