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Las denuncias de espionaje en internet provocan la desconfianza de los ciudadanos en la red. Analistas del sector ya han alertado de que esta desconfianza pone en peligro uno de los negocios más rentables de las empresas de tecnología en la actualidad: la gestión y venta de datos.

Es el 'Big Data', la capacidad de capturar, almacenar y procesar información a gran velocidad y en cantidades casi inimaginables. Del Big Data se nutren las empresas de tecnología más punteras. Utilizan y venden los datos que en muchas ocasiones generamos nosotros mismos.

La desconfíanza ciudadana en la red se ha cuantificado ya en pérdidas de hasta 130.000 millones de euros en los próximos dos años para estas empresas. Los contenidos cifrados y un mayor control de la información que entregamos son claves para defender nuestros derechos en internet... pero nadie está a salvo del Gran Hermano.

En España hay 27 millones de internautas y 15 millones compran en internet, aunque el gasto medio sigue siendo bajo en comparación con otros países europeos.

  • El doctor en Telecomunicaciones ha publicado el libro Cómo creamos Internet
  • Ha entrevistado a los pioneros que impulsaron el desarrollo de la red
  • Desmiente falsos tópicos como que Internet surgió por intereses militares
  • Entre los testimonios de primera mano: Vinton Cerf o Tim Berners-Lee

Lo dice un estudio de Norton Antivirus sobre seguridad en Internet. También señala que el año pasado la ciberdelincuencia generó 87.000 millones de Euros. El día internacional de internet, analilzamos los principales riesgos y más ahora, en vísperas de las compras navideñas.

  • La valoración de la moneda virtual sigue subiendo cada día
  • Su uso consigue mantenerse en su peculiar 'mercado autogestionado'
  • Salpicada por muchos problemas, los ha sobrellevado con dignidad como ha podido