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  • Comenzó hace 10 años entre aficionados y "frikis" de la navegación GPS
  • Se esconde una caja, se marcan las condenadas en la web y empieza el juego
  • Actualmente es una actividad con cientos de miles de seguidores
  • Promueve disfrutar del aire libre y conservar el medio ambiente

En el programa de hoy conoceremos los hábitos de españoles en cuanto a la cesta de la compra por internet. Tambien vamos a ponernos en contacto con los creadores de una aplicación para móvil, para personas con discapacidad visual y para terminar conoceremos como es la nueva arquitectura con herramientas tecnológicas. La ganadora del tecnocuento del mes de abril es MARIA TERESA LAZARO.

Esta vez, el ataque informático se ha producido contra Sony Online Entertainment, otra plataforma de videojuegos online. Los datos personales de otros 24 millones de usuarios podrían estar en peligro.

La educación es otro de los frentes en el que nuevas formas de docencia basadas en mundos virtuales y 3D se abren camino. Los profesores han contado sus experiencias y se han podido ver proyectos como Simul@ en el que la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona, ha hecho uso de mundos virtuales para organizar unas olimpiadas entre los alumnos de educación física que tenían que desenvolverse en un entorno 3D.

Durante el congreso Metaversos celebrado en Ibiza se presentó el proyecto Simbad Playas. El sistema está basado en un mapa georeferenciado en el que se vinculan capas de información. Una webcam muestra la playa en tiempo real y una estación meteorológica ofrece todos los datos desde la playa. Un paseo virtual en 360º completa la información en la que se pueden también encontrar los servicios que hay en la playa.

  • El 28,3% de los estudiantes de tercero de ESO no pueden vivir sin internet
  • En el caso de las chicas lo afirma el 32,4%, y en el de los chicos el 24,1
  • Se rompe el estereotipo de la tecnofobia femenina y la tecnofilia masculina
  • El estudio ha sido promovido por el Instituto de la Mujer

Internet ya representa el 2% en el Producto Interior Bruto de la economía española. Más de la mitad de la contribución de Internet a la economía llega del comercio electrónico y el gasto en conexiones desde los hogares. Pero lo que compramos en páginas extranjeras y los equipos que adquirimos a otros países es menos de lo que vendemos. Internet aporta 23.400 millones de euros, más del 2% de nuestro Producto Interior Bruto, aún lejos del 7% que supone para Reino Unido.