- Cubre perjuicios económicos y gastos legales en caso de robo de identidad
- La compañía solo lo ha anunciado para usuarios americanos
- Los ataques afectaron a más de 100 millones de cuentas de todo el mundo
Play for Health es una plataforma de telerehabilitación que combina la interactividad de los videojuegos con los tratamientos para llevar a cabo ejercicios y mejorar discapacidades.
- La compañía encuentra un archivo con el nombre del grupo de ciberactivistas
- El 14 de abril habían amenazado a Sony con el "mayor ataque" de su historia
- Días después de la intrusión externa, Anonymous se desmarcó de este ataque
- Comenzó hace 10 años entre aficionados y "frikis" de la navegación GPS
- Se esconde una caja, se marcan las condenadas en la web y empieza el juego
- Actualmente es una actividad con cientos de miles de seguidores
- Promueve disfrutar del aire libre y conservar el medio ambiente
- La Academia Internacional de Artes Digitales y Ciencias ha fallado los Webby
- Las distinciones se basan en contenidos para dispositivos digitales
- Permite descargar canciones en los iPod Classic, Nano y Shuffle
- Los usuarios de iPhone y Android ya no tienen que pagar una cuota
- Incidentes como los de Sony han sembrado la duda entre los clientes
- En un ataque malicioso se pueden ver comprometidas millones de cuentas
Hay algunas alternativas sencillas que cualquiera puede usar
En el programa de hoy conoceremos los hábitos de españoles en cuanto a la cesta de la compra por internet. Tambien vamos a ponernos en contacto con los creadores de una aplicación para móvil, para personas con discapacidad visual y para terminar conoceremos como es la nueva arquitectura con herramientas tecnológicas. La ganadora del tecnocuento del mes de abril es MARIA TERESA LAZARO.
- Es el segundo ataque confirmado contra uno de sus servicios en red
- En este caso ha afectado a la plataforma Sony Online Entertainment
- Han quedado expuestos los datos de casi 25 millones de clientes
Esta vez, el ataque informático se ha producido contra Sony Online Entertainment, otra plataforma de videojuegos online. Los datos personales de otros 24 millones de usuarios podrían estar en peligro.
- Gabriel Cirera es desarrollador de videojuegos en Cosmonaut Games
- En Metaversos 2011 ha hablado de los retos ante las múltiples plataformas
- Distinto medios internacionales apuntan que los hackers intentan venderlos
- Los piratas informáticos aseguran tener 2,2 millones de tarjetas de crédito
- Sony insiste en que los datos bancarios están encriptados
La educación es otro de los frentes en el que nuevas formas de docencia basadas en mundos virtuales y 3D se abren camino. Los profesores han contado sus experiencias y se han podido ver proyectos como Simul@ en el que la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona, ha hecho uso de mundos virtuales para organizar unas olimpiadas entre los alumnos de educación física que tenían que desenvolverse en un entorno 3D.
Durante el congreso Metaversos celebrado en Ibiza se presentó el proyecto Simbad Playas. El sistema está basado en un mapa georeferenciado en el que se vinculan capas de información. Una webcam muestra la playa en tiempo real y una estación meteorológica ofrece todos los datos desde la playa. Un paseo virtual en 360º completa la información en la que se pueden también encontrar los servicios que hay en la playa.
- El 28,3% de los estudiantes de tercero de ESO no pueden vivir sin internet
- En el caso de las chicas lo afirma el 32,4%, y en el de los chicos el 24,1
- Se rompe el estereotipo de la tecnofobia femenina y la tecnofilia masculina
- El estudio ha sido promovido por el Instituto de la Mujer
Internet ya representa el 2% en el Producto Interior Bruto de la economía española. Más de la mitad de la contribución de Internet a la economía llega del comercio electrónico y el gasto en conexiones desde los hogares. Pero lo que compramos en páginas extranjeras y los equipos que adquirimos a otros países es menos de lo que vendemos. Internet aporta 23.400 millones de euros, más del 2% de nuestro Producto Interior Bruto, aún lejos del 7% que supone para Reino Unido.
- Lo han comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la compañía
- No han desvelado una fecha exacta pero han asegurado que será este año
- El esfuerzo económico se diluye: muchas donaciones de pequeña cuantía
- No hay obligación de devolverlo, solo que se utilice para materializar una idea
Servicios por Internet facilitan encontrar y participar en este tipo de proyectos
- La compañía ha cerrado indefinidamente su servicio 'on-line' (PSN)
- No descartan que se hayan robado datos personales o bancarios
- Una empresa de seguridad externa para investigar el incidente
- Se cumplen cinco días de corte en el servicio PSN
- Sony confirma que el 'apagón' se debe a una intrusión externa
- Se desconoce cuando volverá a estar operativo y la dimensión del ataque