- RTVE utilizará, nuevamente, las últimas tecnologías con criterio y propósito para servir a los ciudadanos y apoyar a la democracia como medio de servicio público referente
- En este proyecto colaboran Narrativa, las universidades de Castilla-La Mancha y Lérida, la ONCE y AWS
Fede Cardelús entrevista a Manel Fernández Jaria, profesor de la UOC, que analiza un informe sobre el impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral.
- Miss AI, un certamen de belleza exclusivo para modelos virtuales. ¿Qué pasa cuando la IA refuerza el sexismo?
- Utilizar la inteligencia artificial para crear contenido erótico se ha convertido en habitual y preocupa a las expertas
- En España aún no se ha explorado mucho, pero en otros países la inteligencia artificial determina las campañas
- La IA tiene gran potencial político, pero conlleva riesgos que pueden erosionar las democracias
En Las Mañanas de RNE hablamos con José María Lassalle, expolítico y autor del libro “Civilización Artificial”. Un libro que habla sobre la inteligencia artificial, que cuenta cómo sería un mundo utópico en el que las IA puedan imitar el cerebro humano, sin sus imperfecciones. El autor analiza este avance desde un punto de vista más humanista.
¿Estamos a tiempo de construir un propósito ético alrededor de la inteligencia artificial?: "Deberíamos, el reglamento de inteligencia artificial nos ha dado una pauta para que ese debate se pusiera sobre la mesa y afrontaremos como sociedad qué sentido queremos darle al desarrollo de esta hipercapacidades que estamos generando alrededor de las inteligencias artificiales", explica Lassalle.
Inteligencia artificial contra el ruido: cinco soluciones inteligentes para un futuro más silencioso
- Diversos proyectos innovadores utilizan la inteligencia artificial para comprender y reducir la contaminación acústica
- Este miércoles es el Día Internacional de Concienciación contra el Ruido, que afecta al 20% de la población europea
- Amnistía Internacional publica su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo en 2023
- Analiza el impacto de los conflictos, la economía, el cambio climático y la inteligencia artificial en las personas más vulnerables
- Los investigadores de la UAB "enseñan" a la lA a distinguir la caligrafía de los autores del Siglo de Oro
- Este sábado en 'Informe Semanal', el reportaje 'Lo que aún esconde Lope', a las 21:30 en La 1 y RTVE Play
Abrimos las puertas de Las Mañanas de RNE a Marta Peirano, escritora y periodista, que dedica su sección de hoy a los distintos modelos que existen de inteligencia artificial y a cómo consumen todo lo que hay en internet e incluso cómo están abriendo sus horizontes a otros productos.
El New York Times ha publicado una investigación sobre las cinco principales firmas de inteligencia artificial y se han dado cuenta de que a Open IA se le han acabado ya todos los contenidos escritos en inglés de internet para entrenar a Chat GTP. Para seguir alimentando a este “gran modelo de lenguaje” han encargado a sus ingenieros un programa de software llamado 'Whisper', como "susurro" en español, que transforme todo el contenido de audio y video de la red, para convertirlo en texto y seguir alimentando a Chat GTP, “pero todos están haciendo lo mismo” cuenta Marta Peirano.
- Pere Vila y Francesc Tarrés han hablado de los proyectos en los que RTVE aplica la inteligencia artificial y de herramientas de verificación
- En el stand en el Godó de la Corporación, que ofrece hasta el 21 de abril programación especial y partidos en Teledeporte, RNE, La 1 y RTVE Play
Seguro que no sois conscientes de la cantidad de aplicaciones que lleváis en vuestro dispositivo móvil... ¿pero las usáis todas?, ¿las habéis instalado vosotros?... En España el mercado de aplicaciones móviles movió el pasado año casi 840 millones de euros según un estudio de Rocket Lab que vamos a analizar con sus responsables. Además recuperamos una de las historias más bonitas que hace la IA, "Celia" un asistente virtual que acompaña a las personas mayores y que se ha desarrollado en Galicia.
Mara Peterssen entrevista a Nuria Oliver, doctora en Inteligencia Artificial por el MIT, para analizar la Ley de Inteligencia Artificial aprobada por el Parlamento Europeo.
Esta semana, desde el área de Economía, nos metemos de lleno en un centro de datos, esas macro instalaciones responsables de que el tráfico de Internet fluya correctamente. Visitamos el MAD2, uno de los cuatro centros que Digital Realty tiene en España. Y la sorpresa es doble: además de detallarnos el corazón de la Inteligencia Artificial y el mundo del tráfico de datos, descubrimos que todo esto se ubica en el madrileño barrio de San Blas, el lugar donde Telefónica instaló sus primeras infraestructuras debido al inmenso cableado de datos que hay en el subsuelo de esta castiza zona. ¡Abrid bien los oídos!
- La IA sirve como aliada para la detección precoz de cáncer y el análisis de electrocardiogramas
- Los expertos insisten en la importancia de transparencia y supervisión humana para evitar efectos perjudiciales