Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A óolo dos dias de recibir el premio Cervantes de manos del Rey, el escritor catálan ha despositado su legado en la caja 1533, igual que hicieron antes otros Premios Cervantes como Ayala, Gamoneda o Juan Gelman. Un legado que solo se podrá abrir cuando pasen 20 años, y que es secreto.

La escritora Ana María Matute ha depositado una de sus obras en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Situada en la antigua cámara acorazada del banco, hoy sede del Instituto, la caja de seguridad número 1.526 permanecerá cerrada hasta el 26 de julio de 2029. Nos lo cuenta Berta Tapia (12/03/09).

Hay un lugar en Madrid que dentro de algunos años dará muchas y gratas sorpresas. Se trata de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, un sitio donde gente de la cultura guarda un legado que se podrá abrir en el futuro..Por allí han pasado ya Tapies, Berlanga o Alicia Alonso. Hoy le ha tocado a uno de nuestro actores más queridos, Manuel Alexandre.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha participado hoy en un coloquio hispano-chino, en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid. Ha sido la última escala de su visita a España y en ella, los gobiernos de España y China han insistido en la necesidad de estrechar los lazos culturales entre los dos países.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, analiza con Juan Ramón Lucas la importancia de la lengua española en el mundo. Además, la ex directora de RTVE comenta los preparativos del V Congreso Internacional de la Lengua Española que va a celebrarse en marzo del año que viene en Valparaíso, Chile, y augura éxito al curso de español 'Hola ¿qué tal?' que emite TVE Internacional (29/01/09).

Es el objetivo de un novedoso curso de español, impulsado por el Instituto Cervantes y la Corporación RTVE. Los alumnos podrán seguirlo por Internet y por nuestro canal Internacional. Actualmente, 14 millones de personas estudian español en todo el mundo.

Así se llama la exposición que acoge el nuevo Instituto Cervantes de la capital japonesa. Es el mayor Cervantes de todos y lo han inaugurado los Reyes, en su tercer día de una visita a Japón. Una visita que está teniendo un marcado carácter económico.

El Instituto Cervantes de Pekín ha inaugurado una exposición que incluye 28 piezas de cerámica de Picasso que pueden verse por primera vez en China.(18/08/08)

El legado del director y guionista Luis García Berlanga, interesará, sin duda, a las futuras generaciones del cine.

Hoy parte de ese legado, lo ha depositado en el Instituto Cervantes,en Madrid.