Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que si se pone fin a la gratuidad de los bonos en los trenes de Media Distancia y Cercanías, que finalizarían el 31 de diciembre, habrá "ayudas" para "apoyar" a determinados colectivos como "usuarios recurrentes, usuarios vulnerables y jóvenes".

"Si se suprime la gratuidad, no será a cambio de nada. Es decir, habrá medidas que seguirán apoyando a los usuarios recurrentes, a los más vulnerables económicamente, a los más jóvenes", ha confirmado Puente en una entrevista en La Hora de La 1, en la que ha explicado que todavía el Consejo de Ministros no tiene tomada una decisión sobre qué pasará una vez que caduque la medida ahora en vigor.

Puenta ha afirmado que, aunque ve esta medida como "positiva" desde el punto de vista fiscal, en un contexto marcado por la inflación, que "presionaba mucho la economía de las familias", no cree que sea la "la medida más adecuada desde la óptica estrictamente pensada en el transporte".

"Nosotros creemos que la apuesta económica que se debe volcar sobre el transporte público debe centrarse, exclusivamente, en la calidad, en el aumento de la oferta y las frecuencias", ha defendido. 

FOTO: A. Pérez Meca / Europa Press

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que gran parte de los problemas de este verano con los trenes se debe a las obras de infraestructuras que se están haciendo ahora. El Partido Popular ha pedido su dimisión y él les ha acusado de no haber actuado en su momento.

Foto: Gabriel Luengas / Europa Press

Esquerra Republicana (ERC), Junts per Catalunya y el BNG, socios de investidura del Gobierno de coalición, han criticado este jueves la gestión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha comparecido en la Comisión de Transportes del Congreso para dar explicaciones sobre las incidencias y los retrasos de trenes de la red ferroviaria en España en los últimos meses. Puente, que ha vuelto a pedir disculpas a los usuarios, también ha explicado la situación actual de la red: "Tenemos una disponibilidad media del parque de un 80%, o lo que es lo mismo, tenemos un 20% de trenes que no están aptos para prestar el servicio y que están sometidos a labores de mantenimiento".