Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ahora está en -0,4%, tres décimas por debajo del dato de octubre y ocho por debajo del máximo del último año, registrado en abril. El Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que la caída de precios de noviembre se ha debido, casi en su totalidad, al menor coste de los productos energéticos, en especial electricidad y gasolinas. De confirmarse el dato adelantado este jueves por el INE, éste sería el quinto mes consecutivo en el que los precios bajaron en tasa interanual.

Los precios continuaron bajando en septiembre respecto al mismo mes del año pasado. Se situaron en el –0,2%. La tasa de inflación negativa se debe sobre todo a los precios de los alimentos, que bajaron, aunque menos que en 2013, y del transporte, en este caso por el descenso de los carburantes.

Se confirma el dato adelantado del IPC. La inflación sigue en septiembre en tasas negativas al caer un 0,2%. Es ya el tercer mes consecutivo con los precios a la baja. El Gobierno espera que la inflación ascienda y cierre el año en niveles positivos. Los sindicatos aseguran que este dato demuestra que la recuperación de la que presume el Gobierno no ha llegado a los hogares (14/10/14).