Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 96 personas han muerto y alrededor de un centenar han resultado heridas este domingo en un accidente ferroviario en la India al descarrilar varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.

El accidente ha tenido lugar cerca de la localidad de Pujrayan y ha afectado a 14 vagones. Los servicios de rescate trabajan a contrarreloj en la zona del siniestro para evacuar a los heridos e intentar encontrar a más supervivientes entre los restos retorcidos de los vagones.

El siniestro podría convertirse en la peor tragedia ferroviaria en el país desde 2005, cuando más de 200 personas murieron en dos accidentes diferentes.

La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto más de 2.300 personas.

  • Shatabdi participa en un proyecto para que las niñas se sientan seguras en Delhi
  • Sabina ha prevenido matrimonios infantiles forzosos en su pueblo en Nepal
  • Son dos líderes en sus comunidades que luchan por los derechos de las niñas
  • RTVE.es las ha entrevistado con motivo del Día Internacional de la Niña

Es una de las industrias cinematográficas más importantes del mundo pero curiosamente el 96% de los personajes femeninos de Bollywood son, principalmente, decorativos. Eso hasta que llegó '7 diosas' una historia que ha sido todo un fenómeno en la India y que ahora se presenta en España. Que nadie espere encontrarse en esta historia bailes edulcorados, colores estridentes y lentejuelas lo que traen estas chicas es algo distinto. Un retrato de la mujer india de hoy en día, mujeres que hablan de religión, venganza y sexo.

La ciudad india de Phalodi, en el noroccidental estado de Rajastán, ha pasado a los libros de los récords al registrar este jueves 51 grados de temperatura, la más alta de la que se tiene constancia en la historia de la India. En muchas de las ciudades de ese mismo estado las temperaturas se situaron en torno a los 46 y 47 grados, y en Jaipur, la capital de Rajastán, los termómetros llegaron a 47,7 grados, el nivel más elevado en los últimos once años.