Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio que ha devorado la Torre Grenfell en KensingtonLondres, ha dejado al menos doce muertos, y se ha prolongado más de 20 horas después de iniciarse en la madrugada del miércoles al jueves. Tras declararse la alerta, los bomberos han rescatado a 65 personas y, según Reuters, las ambulancias han trasladado a 68 heridos a centros hospitalarios londinenses. Entre ellos, 18 permanecen en estado crítico. Permanecen desaparecidos varios vecinos, ha confirmado el alcalde de Londre Sadiq Khan. El inmueble residencial de 24 plantas ha quedado prácticamente consumido por las llamas. Muchas de las 120 viviendas que albergaba la construcción son de protección oficial propiedad del ayuntamiento y en ellas vivían unas 500 personas y muchas familias con hijos. El fuego se desató a la una de la madrugada en la Torre Grenfell, en el distrito de North Kensington, cerca del popular barrio de Notting Hill, y se extendió a partir de la segunda planta. Las causas se desconocen aún. En las labores de extinción trabajan 200 bomberos y 45 vehículos autobombas, además de numerosas ambulancias.

El responsable de los servicios de bomberos de la capital británica, Dany Cotton, ha advertido que las labores de extinción se extenderán durante 24 horas. Cotton ha asegurado que se trata de un "incidente sin precedentes" y que en sus 29 años como bombero "nunca había visto nada de esta magnitud". Por el momento, los bomberos sólo han podido llegar hasta el piso 20. La Policía ha acordonado la zona ante el temor de que que pueda haber derrumbes, aunque el ingeniero que trabaja con los bomberos ha asegurado que el edificio aún es seguro.

La gran altura y la propia estructura de un edificio de grandes dimensiones pueden convertir un incendio en un infierno incontrolable. Pasillos y espacios verticales unidos al brutal cambio de temperatura crean chimeneas que propagan el fuego con virulencia. También las medidas antiincendios son excepcionales en estas construcciones ¿Cómo dominan y afrontan los bomberos un siniestro de este tipo?

Las imágenes del edificio Windsor ardiendo en Madrid en 2005 llenaron portadas y aún se recuerdan como el espectáculo, trágico, que fue. Más recientemente, este año, el edificio Plasco en Teherán, colapsado tras arder. Edificios en altura, cuando son presa de las llamas se convierten en colosos candentes y en dramas multitudinarios si el número de víctimas se dispara, acorde al voluminoso vecindario que habita estas construcciones. La investigación para determinar las causas puede convertirse en otro infierno, como se demostró en el caso del Windsor.

"Aterrador", es el calificativo con el que Mahad Eagal describe el incendio de este miércoles en Londres. Es uno de los testigos del siniestro. Jamalvatan Sajad, de 22 años, volvía del cine con su hermano cuando una llamada de su madre, discapacitada, le alertó del incendio: el fuego había empezado a devorar la Torre Grenfell, de 24 plantas, en el oeste de Londres. Los bomberos pudieron rescatar a la mujer de su apartamento en el tercer piso. Sajad suspiró aliviado cuando se reencontró con ella pero el consuelo le duro pocó.

"Vi a la gente saltando desde las ventanas del piso 16 o 17, por lo menos diez personas estaban tratando de saltar. Cuando llegué allí diez pisos estaban en llamas y cada minuto que pasaba el fuego subía. En ese momento haber perdido mi casa no era nada comparado con ver morir a la gente. Solo podía pensar en mis vecinos", relata el estudiante al diario francés Le Figaro. Al menos seis personas han muerto y más de 70 están heridas. Además se teme que haya numerosas personas atrapadas en los pisos más altos ya que los bomberos sólo han podido acceder hasta planta 19. La policía ya ha advertido de que teme que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Al menos seis personas han muerto, hay varias desaparecidas y decenas más han resultado heridas en el incendio de la Torre Grenfell en Londres, un edificio residencial de 24 plantas que ha quedado prácticamente consumido por las llamas. El edificio albergaba 120 viviendas, muchas de protección oficial propiedad del ayuntamiento, en las que vivían unas 500 personas y muchas familias con hijos. La Policía ha comunicado oficialmente el número de muertos y ha advertido que espera que el número de víctimas aumente, mientras el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado que hay varios desaparecidos, que podrían estar atrapados aún en el edificio. El servicio de ambulancias ha asegurado haber trasladado a los hospitales a 64 personas, mientras que otras 10 han llegado a pie a los centros sanitarios. De los 74 heridos20 se encuentran situación crítica.

El fuego se desató a la una de la madrugada en la Torre Grenfell, en el distrito de North Kensington, cerca del popular barrio de Notting Hill, y se extendió a partir de la segunda planta. Las causas se desconocen aún. En las labores de extinción trabajan 200 bomberos y 45 vehículos autobombas, además de numerosas ambulancias. El responsable de los servicios de bomberos de la capital británica, Dany Cotton, ha advertido que las labores de extinción se extenderán durante 24 horas. Cotton ha asegurado que se trata de un "incidente sin precedentes" y que en sus 29 años como bombero "nunca había visto nada de esta magnitud". Por el momento, los bomberos sólo han podido llegar hasta el piso 20. La Policía ha acordonado la zona ante el temor de que que pueda haber derrumbes, aunque el ingeniero que trabaja con los bomberos ha asegurado que el edificio aún es seguro

Varias personas han muerto y al menos 50 han resultado heridas en el incendio de la Torre Grenfell en Londres, una torre residencial de 27 plantas, que ha quedado prácticamente consumida por las llamas.

Los medios británicos aseguran que aún hay personas atrapadas en el interior del edificio, y el alcalde de Londres ha confirmado que hay varios desaparecidos.

En las labores de extinción trabajan 200 bomberos y 45 vehículos autobombas, además de numerosas ambulancias. "Estamos trabajando con un incendio muy serio que se ha extendido por el edificio - ha declarado un portavoz de los bomberos - Los equipos hacen lo que pueden para extinguir el fuego".

La Policía ha acordonado la zona ante el temor de que el edificio pueda derrumbarse, aunque el ingeniero que controla la estructura ha asegurado que el edificio aún es seguro.

Varias personas han muerto y decenas han resultado heridas en el incendio de un edificio de 27 plantas en Londres

Un incendio de grandes proporciones devora el edificio Grenfell en Londres, una torre residencial de 27 plantas en el barrio de Lancaster West, en cuyo interior continúan atrapadas varias personas.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha señalado en su cuenta de Twitter de que "numerosas personas" están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo.

En las labores de extinción trabajan 200 bomberos y 40 vehículos autobombas.

Al menos 37 personas han perdido la vida y más de 50 han resultado heridas durante el asalto a un casino en el sur de Manila (Filipinas) perpetrado el jueves por la noche por un hombre armado, ha informado este viernes la Policía, que ha calificado el incidente como un robo. El ataque se produjo cuando un varón con una carabina M4 entró en la segunda planta del complejo y comenzó a quemar mesas de juego con gasolina. El Estado Islámico, sin embargo, ha reivindicado la acción.