Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En último discurso como presidente de la Comunidad de Madrid en la festividad del Dos de Mayo, Ignacio González ha agradecido el sacrificio de los madrileños durante la crisis, a los que ha denominado "héroes de hoy" y que - ha dicho- han contribuido al liderazgo de Madrid. González ha entregado la Medalla de Oro de la Comunidad al Teatro Real y al escritor Mario Vargas Llosa. El premio Nobel de Literatura ha destacado de Madrid su riqueza cultural y espíritu cosmopolita.

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha señalado en una entrevista en el programa La Noche en 24 horas, que desde la policía se ha “abierto una información reservada para ver qué sucedió tanto en la entrevista y en la filtración” en el caso del comisario José Manuel Villarejo. Cosidó ha señalado que la Policía “es un colectivo muy amplio, pero siempre puede haber un error, y puedo garantizar que cuando eso se produce, depuramos responsabilidades”.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado que la grabación de la conversación mantenida en 2011 por el presidente madrileño, Ignacio González, y dos mandos policiales, no figura en el expediente que remitió la Policía al juez sobre la presunta investigación irregular, investigación que sigue en el juzgado.

Según ha explicado, la desconocía porque no figuraba en el expediente elaborado por la propia Policía sobre la presunta investigación ilegal que sufrió el dirigente madrileño en torno a la propiedad de su ático en Marbella y que se envió al juez.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que no va a dejar el cargo e insite en que es víctima de actuaciones policialse "ilegales".  El contenido de la reunión que el presidente madrileño mantuvo con dos comisarios, en relación con el ático de su propiedad en Málaga, se ha conocido este lunes, a través de algunos medios de comunicación. Según esta grabación, el presidente madrileño admitió en ese encuentro que no quería que dicho caso saliera a la luz. 

El presidente de la Comunidad de Madrid dice que la conversación publicada este lunes en varios medios de comunicación con dos comisarios de Madrid demuestra que la investigación sobre este asunto es ilegal. González no ha querido pronunciarse sobre la que será candidata a la Comunida de Madrid en las próximas eleccioens, Cristina Cifuentes (09/03/15

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha dicho en Las mañanas de RNE que las informaciones aparecidas desde hace más de un mes no le ponen nervioso, sino que se siente enfadado e indignado. Afirma que se trata de informaciones antiguas y privadas que alguien quiere utilizar de forma inaceptable y asegura que no sabe quién está detrás, pero sí le llama la atención que todo esto surja después de que en algunos medios de comunicación se dijera que ni Esperanza Aguirre ni él podían ser candidatos, porque eso, señala, daba mucha fuerza al PP de Madrid. Algo que no entiende, añade, porque esa fuerza sería buena para el partido en su conjunto: “No es admisible que alguien utilice estas fórmulas para intentar determinar una decisión”. Insiste en que ha recibido muchas pruebas de apoyo de sus compañeros y que si alguien pretendía que tirase la toalla se equivoca radicalmente. "Esto me reafirma en la necesidad de seguir trabajando en defensa de los madrileños", subraya (06/03/15).

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, dice que las informaciones aparecidas desde hace más de un mes no le ponen nervioso, sino que se siente enfadado e indignado. Afirma que se trata de informaciones antiguas y privadas que alguien quiere utilizar de forma inaceptable y asegura que no sabe quién está detrás, pero sí le llama la atención que todo esto surja después de que en algunos medios de comunicación se dijera que ni Esperanza Aguirre ni él podían ser candidatos, porque eso, señala, daba mucha fuerza al PP de Madrid. Algo que no entiende, añade, porque esa fuerza sería buena para el partido en su conjunto: “No es admisible que alguien utilice estas fórmulas para intentar determinar una decisión”. Insiste en que ha recibido muchas pruebas de apoyo de sus compañeros y que si alguien pretendía que tirase la toalla se equivoca radicalmente. "Esto me reafirma en la necesidad de seguir trabajando en defensa de los madrileños", subraya (06/03/15).

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha denunciado una campaña mediática en su contra para que se convierta en el candidato electoral en la región e insiste en la posibilidad de que sea "fuego amigo". 

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue sin dar pistas y dice que se darán los nombres "en su momento"

El portavoz parlamentario del PP,  Rafael Hernando, no entra en si Ignacio González debe ser o no candidato y se limita a defender su honradez. Para el minsitro de Justicia, Rafael Catalá, el asunto del ático es mas mediático que jurídico. Para el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona,  González no está capacidato para ser el candidato. (05/03/15).

 

Ignacio González dice sentirse respaldado por su partido y denuncia una campaña de desprestigio para acabar con sus aspiraciones políticas. Este miércoles, Esperanza Aguirre ha dado un paso al frente y ha lanzado un mensaje de apoyo a Gónzalez y a su candidatura. La presidenta del PP madrileño ha reiterado, además, su disponibilidad para liderar la lista a la alcaldía de Madrid (05/03/15).

En la crónica política se sigue hablando del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de su ático de Estepona y de si será o no el candidato a las elecciones autonómicas por el PP. La dirección de su partido asegura que este asunto no interferirá y el presidente madrileño dice que cuenta con muchos apoyos dentro de su partido.