Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Comunidad de Madrid asegura que se siente respalado por mucha gente del Partido Popular a raiz de la polémica por su ático de Estepona y las denuncias cruzadas con la policia. Gonzalez, indignado, insiste en que hay una operación mediática contra él para que no sea candidato a la Comundiad de Madrid (04/03/15).

El presidente de la Comunidad de Madrid está convencido de que está siendo víctima de una maniobra política para que no sea designado candidato en las próximas elecciones. González no obstante dice sentirse arropado por la direccióno del PP a pesar de que tanto Rajoy como otros pesos pesados del partido se mantuvieron al margen de la polémica surgida a propósito del ático de Estepona. 

El comisario José Villarejo ha denunciado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por acusarle de chantaje con las investigaciones sobre el ático que compró en Estepona. El presidente madrileño ha asegurado que es víctima del ruido mediático para que no sea candidato del PP.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reitera su disposición  a ser candidato a la Comunidad de Madrid frente, ha dicho, a "los chantajistas y las malas prácticas policiales". González ha comparecido en rueda de prensa después de que el diario El Mundo publicara este lunes que pidió ayuda a policías para ocultar el caso de su ático de Estepona. El presidente madrileño lo ha desmentido y ha denunciado una extorsión para que retire las denuncias que ha puesto en los tribunales sobre actuaciones policiales ilegales.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado que pidiera ayuda a la Policía en una reunión en una cafetería, como publica este lunes El Mundo, para que la investigación sobre su ático de Marbella saliera a la luz. Ha reconocido que existió la reunión pero ha señalado que fue a petición de los comisarios García Castaño y Villarejo, a los que ha acusado de "chantaje". El 'popular' Ignacio González asegura que fueron ellos los que le pidieron un recibo sobre su alquiler para que la investigación no saliera a la luz (2/3/2015)

Los mensajes de fin de año de los presidentes autónomicos se han centrado en la recuperación, la unidad de España y el esfuerzo colectivo. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mostrado su compromiso con la Constitución, mientras que el presidente gallego, Nüñez Feijóo ha hecho un llamamiento a la unidad, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha alertado sobre el "inmenso error" de "arremeter" contra "lo que funciona y lo que no".

La destitución se produce un día después de sus declaraciones sobre Teresa Romero, en las que afirmaba que la auxiliar que se contagió de ébola no hablaría si él lo hubiera hecho mal y se felicitaba porque no hubiera muerto. Unas declaraciones que el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid calificaba esta mañana de chocantes.

Dos empresarios y el presidente de la Diputación de León. Han quedado en libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar la fianza. La Comunidad de Madrid ya ha entregado a la Guardia Civil todos los expedientes que les han requerido. 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que "de momento" no van a hacer las obras necesarias para convertir el Hospital Carlos III-La Paz en un centro de media y larga estancia, como estaba previsto ante la caída de pacientes con enfermedades infecciosas tratados en este centro madrileño. El presidente se ha referido al informe que han hecho este fin de semana un grupo de expertos europeos, y ha señalado que no conoce "formalmente" el texto, sino las declaraciones de los representantes de la Unión Europea afirmando que "se han cumplido escrupulosamente los protocolos, que se ha actuado conforme a ese protocolo" y que la actuación de los profesionales de la sanidad madrileña y de los que han tenido responsabilidad en este asunto ha sido correcta".

Ignacio González ha dicho que Esperanza Aguirre sería una excelentísima candidata a la alcaldía de Madrid. El madrileño no ha querido compararla con Cristina Cifuentes, a la que considera también una buena candidata, pero ha querido reiterar que la expresidenta de la comunidad sería una gran candidata. Respecto a la dimisión de Gallardón, el presidente autonómico cree que decisión personal respetable y congruente, tras no haber conseguido consenso en la reforma de la ley del aborto. González reconoce que hay un colectivo importante que esperaba un cambio legislativo que se va a ver frustrado y eso no es bueno para el PP. Respecto a Cataluña, el presidente madrileño afirma que la dimisión de Gallardón no afectará a los recursos contra las decisiones de Cataluña que no se ajusten a la Constitución y valora el artículo 155 de la Constitución como un mecanismo necesario de reacción para el Estado. En este sentido, González dice que el problema del PSOE, para articular una propuesta para solventar el tema catalán, es que debe tener claro lo que quiere defender en cada sitio y que es inviable para el sistema la propuesta socialista de que esta región, la segunda economía de España, no estuviera en el régimen común. El responsable autonómico se ha mostrado contrario a Uber porque es una competencia desleal que no opera en condiciones de igualdad y respalda la posición de los taxistas. González ha felicitado a la Policía Nacional por la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal (24/09/14).